Banner Tuvivienda
Domingo 27 de septiembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de septiembre 2020

147 mil estudiantes y 22 mil docentes de universidades públicas recibirán el servicio de internet

Se ha destinado 30 millones de soles para que las universidades públicas puedan financiar la conectividad de los estudiantes de escasos recursos
147 mil estudiantes y 22 mil docentes de universidades públicas recibirán el servicio de internet
Foto: minedu.gob.pe

Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio educativo a distancia en las universidades públicas hoy se publicó en el Diario Oficial El Peruano el Decreto de Urgencia N.° 107-2020, el cual permitirá que las universidades públicas contraten el servicio de internet, con sus respectivos módems externos, USB o chips; hasta por un monto de S/ 30 644 820, con lo cual se estima beneficiar a 147 mil estudiantes de escasos recursos y a unos 22 mil docentes que actualmente tienen carga lectiva.

Para obtener este beneficio, los estudiantes deben contar con la matrícula vigente y encontrarse en alguna de las siguientes condiciones: pertenecer a un hogar con clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo según el SISFOH, pertenecer a un hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria o residir en distritos del quintil 1, 2, 3 y 4 de tasa de pobreza monetaria según el Mapa de Pobreza 2018 del Instituto Nacional de Estadística (INEI).

En el caso de los docentes, esta medida beneficia tanto a los ordinarios como contratados. Solo deben contar con carga lectiva vigente y encontrarse en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP).

Cabe señalar que esta norma se complementa con el Decreto Legislativo N.° 1465, emitido el 19 de abril de este año, que financió la conectividad de los estudiantes y docentes hasta por S/ 31 millones. De esta manera, sumando ambas normas, se logrará beneficiar a la totalidad de docentes (22 582) y hasta el 70 % (233 mil) de estudiantes de universidades públicas.

Esta medida forma parte de las acciones que el Minedu viene realizando para apoyar la continuidad del servicio educativo en el sistema universitario, especialmente en las universidades públicas; cuya inversión total, para el año académico 2020, alcanza los S/ 376 millones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |