Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de septiembre 2020

Municipalidad de Lima brinda talleres y actividades gratuitas para personas con discapacidad visual y auditiva

El taller “Microsoft inclusivo” permitirá que padres de familia, directores y docentes de instituciones educativas de la ciudad adapten la enseñanza a las diversas necesidades de los estudiantes.
Municipalidad de Lima brinda talleres y actividades gratuitas para personas con discapacidad visual y auditiva
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima presenta una serie de actividades gratuitas dirigidas a personas con discapacidad visual y auditiva, así como a padres de familia, docentes y personas que se encargan de su cuidado, con el objetivo de promover la diversidad y la educación inclusiva.

El taller “Microsoft inclusivo” permitirá que padres de familia, directores y docentes de instituciones educativas de la ciudad adapten la enseñanza a las diversas necesidades de los estudiantes. La capacitación se desarrollará con el apoyo de Rutatec y se enfocará en el manejo de Windows 10 y las herramientas de Office para personas con discapacidad visual. La cita es el viernes 18 de septiembre, de 5 p.m. a 7 p.m., en el canal de YouTube de la Municipalidad de Lima (https://www.youtube.com/user/webmunlima). Los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/3bkv0oI.

Por otro lado, en el curso “Lengua de señas peruana para niños”, grandes y chicos sin conocimiento previo aprenden a comunicarse en lengua de señas a través de expresiones básicas. Los interesados pueden unirse a las clases todos los jueves, de 10 a.m. a 11 a.m., hasta el 1 de octubre y ver las sesiones desarrolladas en la página de Facebook de Lima Educación.

Finalmente, la Municipalidad de Lima presentará la conferencia “Importancia de la lengua de señas en el proceso de educación de la niñez sorda del Perú”. El encuentro virtual será transmitido en la página de Facebook de Lima Educación el 23 de septiembre, de 5 p.m. a 6 p.m., y contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales como María Teresa Moreno, directora general de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación; Darío Portillo, expresidente del Conadis; Pamela Molina, especialista en discapacidad del Departamento de Inclusión Social de la OEA (Chile), entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan