Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de septiembre 2020

Municipalidad de Lima lanza cinco nuevas convocatorias de proyectos artísticos y culturales

La Municipalidad continúa con su política de promoción de las distintas manifestaciones culturales e incentiva la creación artística, como parte de un proceso de reflexión y adaptación a la actual coyuntura.
Municipalidad de Lima lanza cinco nuevas convocatorias de proyectos artísticos y culturales
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima lanzó cinco nuevas convocatorias para financiar proyectos artísticos y culturales que permitan reforzar el sentido de comunidad en el actual contexto de pandemia. Los trabajos ganadores formarán parte de la programación cultural que presenta la comuna limeña en sus plataformas digitales.

Hasta el 24 de septiembre se recibirán los proyectos de música, cine y artes escénicas para las convocatorias Sesiones Musicales Virtuales desde Casa, Cortometrajes desde la Ventana, Creación de Obras de Artes Escénicas para Medios Virtuales y Monólogos de Comedia. Se pueden revisar las bases aquí.  

Otra de las convocatorias vigentes es el V Concurso Anual de Proyectos de Arte y Comunidad, que incluye tres categorías: Creación de Iniciativas Culturales para el Desarrollo Comunitario, Equipamiento para la Gestión Cultural Comunitaria y Fortalecimiento de las Capacidades de las Agrupaciones. A través de ellas, las agrupaciones podrán realizar presentaciones o talleres artísticos, adquirir algún bien para promover la cultura en su comunidad o apostar por el fortalecimiento de conocimiento en gestión cultural. Se podrá postular hasta el 25 de septiembre. Se puede solicitar más información al correo cvcomunitaria@munlima.gob.pe.

CONCURSOS EN EJECUCIÓN

Una de las primeras medidas de la Municipalidad de Lima para mitigar la actual crisis sanitaria fue el lanzamiento de la primera convocatoria para artistas y creadores Cultura desde Casa. Desde el mes de julio los proyectos seleccionados forman parte de una programación mensual de contenidos virtuales que se encuentra disponible en la https://www.descubrelima.pe/cultura-desde-casa/.

En este sentido, se presentaron los videos seleccionados del concurso Arte en Familia, iniciativa que apuesta por fortalecer el vínculo entre los integrantes del hogar, a través de la creación y expresión artística; próximamente estarán disponibles en www.descubrelima.pe/arte-en-familia. Además, acaba de culminar la convocatoria Diario de Confinamiento, que tiene como fin generar un documento visual sobre lo que ha significado el aislamiento social para los artistas locales y su repercusión en el trabajo creativo.

La Municipalidad de Lima continúa con su política de promoción de las distintas manifestaciones culturales e incentiva la creación artística, como parte de un proceso de reflexión y adaptación a la actual coyuntura. Asimismo, busca visibilizar la diversidad de propuestas creativas de los artistas residentes en Lima Metropolitana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan