Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de octubre 2020

¡Feliz Día del Periodista Peruano!

En medio de la emergencia sanitaria, los periodistas, siempre alertas, continúan marcándole el paso a lo que es digno de ser notado.
¡Feliz Día del Periodista Peruano!


En medio de la emergencia sanitaria, siempre alertas, con la mirada puesta en nuestro país y en el mundo, haciendo uso de todos los géneros propios a su noble accionar, las mujeres y los hombres de prensa continúan marcándole el paso a lo que es digno de ser notado. E informando por deber y opinando por derecho, catalizan la dinámica del regimen democrático y por ende la vida en libertad. Por ello y por mucho más, desde GENERACCION hacemos llegar nuestro caluroso saludo a los periodistas del Perú en su día.

En este día cabe hacer eco de las palabras de Gabriel García Marquez pronunciadas ante la 52ª asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) el 7 de octubre de 1996:

“Pues el periodismo es una pasión insaciable que solo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no la haya padecido puede imaginarse esa servidumbre que se alimenta de las imprevisiones de la vida. Nadie que no la haya vivido puede concebir siquiera lo que es el pálpito sobrenatural de la noticia, el orgasmo de la primicia, la demolición moral del fracaso. Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir solo para eso podría resistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente.”

Nota:

Mediante Decreto Supremo 2521, el 1 de octubre de 1953, fecha en la que se recordaba como cada año la aparición del primer diario del Perú y América, el Diario de Lima, fundado por Jaime Bausate y Mesa, se instituyó el Día del Periodista Peruano. Poco más de 35 años después, el 21 de enero de 1989, bajo la primera presidencia de Alan García Pérez, el hecho fue ratificado por la Ley 25001.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan