Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de octubre 2020

Donald Trump ingresa al hospital militar Walter Reed para hacer frente al coronavirus

Durante el día de ayer tuvo tos, congestión y fiebre. Su médico, Sean P. Conley, informó que le suministró un cóctel experimental de anticuerpos. “Está fatigado pero con buen ánimo”, dijo el médico.
Donald Trump ingresa al hospital militar Walter Reed para hacer frente al coronavirus
Foto: Al Jazeera

 

El presidente estadounidense Donald Trump se encuentra desde ayer viernes en el hospital militar Walter Reed (Maryland), centro médico ubicado a unos 30 minutos de Washington. Trump, a quien le fue detectado el coronavirus el pasado jueves 1 de octubre, de acuerdo a lo que ha informado el médico que lo atiende, Sean P. Conley, está « fatigado », aunque da muestras de buen ánimo.

Donald Trump dejó la Casa Blanca pasada las seis y veinte de la tarde (hora de Washington) sin ayuda alguna. Al momento de abordar el helicóptero Marine One saludo a los periodistas haciendo un gesto con el pulgar hacia arriba.

El primer mandatario de los Estados Unidos está siendo medicado con un tratamiento experimental, un conjunto de anticuerpos proveniente de la famacéutica Regeneron. Y por el momento, de acuerdo a un comunicado médico, no requería oxigeno suplementario. No obstante, trascendió que el equipo médico había tomado la decisión de hacer uso del Redemsivir, farmaco para tratar la Covid-19.

Aunque la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, señaló que los síntomas del jefe de Estado estadounidense son leves y que tan solo pasará unos días en el hospital militar Walter Reed, el camino que haga el virus en el organismo de Donald Trump suscita preocupación, pues con 74 años y 110 kilos de peso, el presidente norteamericano se encuentra en el grupo de riesgo por la Covid-19.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan