Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de octubre 2020

Caso "Swing", ordenan la detención de diez implicados

Por el momento, 9 de los 10 implicados con orden de detención preliminar han sido detenidos.
Caso 'Swing', ordenan la detención de diez implicados
Foto: Captura TV


Momento en el que se procede a la detención del implicado Richard Cisneros Carbadillo, cuyo nombre artístico Richard Swing sirve de apelativo para este sonado caso
   

La fiscalía esperaba tan solo la autorización judicial para proceder a la detención de diez implicados en el Caso "Swing". Esta vino de la jueza Sonia Bazalar Manrique, quien el pasado 29 de setiembre, a solicitud de la fiscal provincial Janny Sánchez, dio luz verde para que se pueda proceder a la detención de Miriam Morales Córdova, Patricia Dávila Tasaico, Karem Roca Luque, Diana Tamashiro, Richard Cisneros Carballido, Mauricio Salas Torreblanca, Lincoln Matos Parodi, Aura Quiñones Li, Óscar Vásquez Zegarra y Liliana Chaname Castillo.

A la excepción de Liliana Chaname Castillo, quien fue jefa de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura, que se encuentra no habida, los otros 9 investigados se encuentran detenidos en la Prefectura de Lima en el marco de la investigación de presuntas irregularidades en las contrataciones del Estado peruano. Fueron agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) los que apersonaron la madrugada de ayer viernes 2 de octubre a los domicilios de todos los implicados en este sonado caso.

Richard Cisneros Carballido, más conocido como Richard Swing, fue detenido por los agentes de la DIVIAC en su domicilio, ubicado en la tercera cuadra de la calle Conde de la Monclova, en San Isidro. Dos vehículos de la DIVIAC llegaron hasta el inmueble donde se halla el departamento del controvertido cantautor. A la casa del cantautor se apersonó el propio jefe de la Diviac, Jorge Gonzáles Quispe.

En el caso de Karem Roca, exasistente del presidente Martín Vizcarra, los agentes ingresaron a su departamento miraflorino a las 4.25 a. m., según trascendió en América Noticias. Media hora después, alrededor de las 5.00 a.m., un grupo de policías hizo su ingreso a fin de apoyaron en la detención de la exfuncionaria. Lo mismo sucedió en el caso de la exsecretaria general del despacho presidencial, Miriam Morales Córdova, ubicado en la tercera cuadra del jirón Carlos Baca Flor, en el distrito de Santiago de Surco. 

Trascendió asimismo que en el marco de la intervención, el Ministerio Público levantará el secreto de las comunicaciones y telecomunicaciones de los 10 imputados.
 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan