Banner Tuvivienda
Lunes 19 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 03 de octubre 2020

No te pierdas las batallas de freestyle en la Final Nacional de México de Red Bull Batalla de los Gallos

Los jueces serán Aczino, Lobo Estepario y Jony Beltran
No te pierdas las batallas de freestyle en la Final Nacional de México de Red Bull Batalla de los Gallos
Foto: Red Bull

Este sábado 3 de octubre se llevará a cabo, a puerta cerrada y con las medidas de seguridad, la competencia de freestyle más esperada del año, la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que se transmitirá por redbull.com/batalla.

En un evento presentado por Serko Fu, host de las últimas finales nacionales y reconocido MC, los 16 freestyle clasificados se reunirán para mostrar sobre el escenario las mejores improvisaciones a ritmo de los beats de DJ Sonicko, pero no la tendrán fácil pues Aczino, Lobo Estepario y Jony Beltran serán los encargados de dar su voto a favor de quien demuestre un mejor nivel de manejo en el “rapeo” improvisado o pedirán réplica cuando el enfrentamiento sea parejo.

Cada ronda consistirá en diferentes modalidades en las que los competidores irán demostrando sus habilidades con conceptos o de forma libre según sea el caso, mientras que los jueces evalúan aspectos imprescindibles como la técnica, el punchline, el uso de conceptos, el ingenio, la puesta en escena, el flow, entre otros.

En esta final se esperan grandes sorpresas, por un lado estarán los MCs que tienen experiencia en una final de Red Bull Batalla de los Gallos como Jack Adrenalina, Skiper, Lancer Lirical, y por el otro a los clasificados que harán su debut pero que desde su audición han demostrado todo lo necesario para ganarse un lugar entre los grandes del freestyle.

Si quieres entender por completo y ser todo un pro de las batallas, te dejamos cuatro términos básicos para que junto con los jueces califiques a cada uno desde tu casa.

  • Cuatro por cuatro (o cuatro cuartos): round en el cual el competidor improvisa un máximo de cuatro versos hasta que el rival los responde con la misma cantidad de versos hasta que el animador para la batalla (por tiempo o por pasadas).
  • Doble tempo: aumentar la velocidad a la hora de improvisar con tal de soltar una mayor cantidad de frases coherentes y fluidas en una menor cantidad de tiempo.
  • Punchline: es el “golpe” más duro que da un freestyler en una batalla ya que es el remate de la frase del competidor.
  • Réplica: es la prórroga o tiempo extra para definir una batalla en la que no se encuentra un ganador claro.

La Final Nacional definirá al representante de México que estará acompañando a Aczino en diciembre en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos para enfrentarse a los campeones nacionales de Chile, Costa Rica, República Dominicana, España, Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Uruguay.

No te pierdas la transmisión que dará inicio a las 19:00 hrs a través de Red Bull TV y en los canales de Red Bull Batalla de los Gallos y sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Recuerda que muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |