Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de octubre 2020

Premio Nobel de Medicina 2020 para los descubridores del virus de la hepatitis C

Los tres cientificos fueron galardonados por "su decisiva contribución a la lucha contra la hepatiti C, un importante problema de salud mundial, que causa cirrosis y cáncer de hígado".
Premio Nobel de Medicina 2020 para los descubridores del virus de la hepatitis C
Foto: El Periódico

 

Los científicos Harvey Alter, Charles Rice y Michael Houghton han sido galardonados este lunes 5 de octubre con el Premio Nobel de Medicina 2020. 

Así lo anunció el jurado del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), a cargo de la entrega de este premio de más alto nivel a nivel planetario. 

Los tres cientificos fueron galardonados por “su decisiva contribución a la lucha contra la hepatiti C, un importante problema de salud mundial, que causa cirrosis y cáncer de hígado”.

El descubrimiento, señala el jurado en su dictamen, permitió que “ahora existan análisis de sangre altamente sensibles para el virus que prácticamente han eliminado la hepatitis por transfusión en muchas partes del mundo y han mejorado así considerablemente la salud global”. 

Harvey Alter, neoyorquino de nacimiento, ejerció durante años en la Universidad de Georgetown, hasta que en 1969 se incorporó al Instituto Nacional de Sanidad (NIH). 

Por su parte Michael Houghton, nacido en el Reino Unido, ha ejercido en su país y en Canadá; mientras que el estadounidense Charles Rice ejerce desde 2001 en el Centro de Estudios de la Hepatitis C de la Universidad Rockefeller.

Nota 

El Premio Nobel de Medicina es el primero de la serie que se otorga cada año. En los días que siguen vendrán los de Física, Química, Literatura, Paz y por último el de Economía.

Todos los premios incluyen un importante monto de dinero. Este año aumentó a 10 millones de coronas suecas -un millón más respecto a 2019- (956.876 euros, 1.121.533 dólares). En caso de haber más de un  galardonado, este monto se reparte en partes iguales.

Todos los premios se entregan el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador, Alfred Nobel, en actos paralelos en Estocolmo, para los científicos, de literatura y economía. El Nobel de la Paz se entrega en la ciudad de Oslo. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan