Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de octubre 2020

Tres científicos son galardonados con el premio Nobel de física por su trabajo en los agujeros negros

Roger Penrose comparte el Premio Nobel de Fisica de 2020 con Reinhard Genzel y Andrea Ghez.
Tres científicos son galardonados con el premio Nobel de física por su trabajo en los agujeros negros
Foto: Difusión


Por sus investigaciones sobre la formación de agujeros negros y el descubrimiento de un agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia, tres científicos se han hecho merecedores este martes 6 de noviembre al premioremio Nobel de Física 2020. Sir Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez ganaron la 114 versión del Premio Nobel de Física. 

El premio, anunciado por la Real Academia Sueca de Ciencias comprende 10 millones de coronas suecas (poco más de 955 mil euros), será repartido entre los ganadores, aunque no en partes iguales. La mitad irá a parar a las arcas de Penrose, mientras que la otra mitad será repartida entre Genzel y Ghez. 

El profesor Roger Penrose, físico matemático británico y catedrático en la Universidad de Oxford, ganó el premio por haber hecho uso de técnicas matemáticas innovadoras a fin de demostrar que la formación de agujeros negros es una consecuencia inevitable de la teoría general de la relatividad de Einstein. Y que por lo tanto pueden existir. 

El profesor Reinhard Genzel es un astrofísico alemán, director del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, mientras que la profesora Andrea Ghez es una estadounidense que trabaja en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Los profesores Genzel y Ghez fueron premiados por su trabajo que consistió en girar telescopios en nuestra propia galaxia y descubrir, al observar los movimientos de las estrellas, evidencia de un objeto supermasivo en el centro de la Vía Láctea, un objeto que los expertos señalan que solo puede ser un agujero negro. Se cree que este agujero negro, conocido como Sagitario A *.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan