Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de octubre 2020

La poeta estadounidense Louise Glück se hace merecedora al Premio Nobel de Literatura 2020

Es la décima sexta mujer en ser galardonada con el Nobel de Literatura. Por "su voz poética" con "una belleza austera (que) universaliza la existencia individual".
La poeta estadounidense Louise Glück se hace merecedora al Premio Nobel de Literatura 2020
Foto: DomTomNews


Una "voz poética" de "belleza austera (que) convierte en universal la existencia individual", he ahí la esencia de la obra de Louise Glück, según el jurado del Premio Nobel de Literatura a la hora de anunciar que la estadounidense se había hecho merecedora al Premio Nobel de Literatura 2020. 

La escritora norteamericana de 77 años, una de las más grandes poetas de lengua inglesa de su tiempo, se había hecho antes merecedora a importantes premios literarios, como el Pulitzer por The Wild Iris (1992), el National Book Award for Faithful and Virtuous Night en 2014, o el de Los Angeles Times, en 2012, por Poems 1962-2012.

Nacida en 1943 en la ciudad de Nueva York, criada en Long Island y graduada de la Universidad de Columbia, Louise Glück publicó sus primeros poemas antes de cumplir los 20 años. Ha publicado 12 colecciones de poesía y varios volúmenes de ensayos sobre poesía. Su escritura se caracteriza por un esfuerzo por la claridad y se centra en temas de la infancia y las relaciones familiares, según las notas de Anders Olsson, presidente del Comité del Nobel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan