Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de octubre 2020

El Premio Nobel de la Paz 2020 es otorgado al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

El jurado destacó la labor llevada a cabo por el PMA “para impedir el uso del hambre como arma de guerras y conflictos”, subrayando que la erradicación del hambre es uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).
El Premio Nobel de la Paz 2020 es otorgado al Programa Mundial de Alimentos de la ONU
Foto: Difusion

 

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Roma, ha sido galardonado este viernes 9 de octubre con el Premio Nobel de la Paz 2020. 

El Comité Noruego del Nobel, a la hora de sustentar el reconocimiento al Programa Mundial de Alimentos, destacó la labor llevada a cabo “para impedir el uso del hambre como arma de guerras y conflictos”, subrayando que la erradicación del hambre es uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). 

Durante 2019, el PMA ayudó a 97 millones de personas en 88 países, canalizando ayuda humanitaria en emergencias, rehabilitación y desarrollo. El organismo cuenta con 5.600 camiones, 30 barcos y cerca de 100 aviones que transportan 15.000 millones de raciones diarias de alimentos.

A la hora de anunciar al ganador del galardón, el portavoz del jurado señaló que en 2019 había 135 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria aguda. Nada más y nada menos que el "el número más alto en muchos años", resalto el Comité del Nobel de la Paz. 

La pandemia del Covid-19 ha contribuido al “drástico repunte” en el número de víctimas del hambre, señaló el jurado, reconociendo al mismo tiempo la “impresionante capacidad” del PMA para mostrar lo que puede hacer en esta situación de emergencia sanitaria.

“El mundo corre el riesgo de sufrir una crisis alimentaria de proporciones inconcebibles si el PMA y otras organizaciones de asistencia no reciben el apoyo económico que necesitan”, precisó el jurado. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan