Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de octubre 2020

Los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson son galardonados con el Premio Nobel de Economía 2020 por su trabajo sobre la teoría de las subastas

Por "mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subastas", señaló el jurado de la Real Academia de Ciencias de Suecia.
Los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson son galardonados con el Premio Nobel de Economía 2020 por su trabajo sobre la teoría de las subastas
Foto: El País


Los estadounidenses Paul Milgrom, de 72 años, y Robert Wilson, de 83, dos expertos en subastas, se hicieron merecedores al Premio Nobel de Economí 2020. Por haber "mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas", dijo el jurado de la Real Academia de Ciencias. de Suecia, la mañana de este lunes 12 de octubre. "Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida diaria", apunta el jurado.

Los dos economistas estadounidenses, profesores de la Universidad de Stanford, son conocidos por ser los creadores del concepto utilizado para la venta de licencias de banda de frecuencia de telecomunicaciones en Estados Unidos. También investigaron los mecanismos para asignar espacios de aterrizaje en los aeropuertos. 

Robert Wilson, de 83 años, ha demostrado, entre otras cosas, que los participantes racionales en una subasta tienden a pujar por debajo de la situación óptima dado el temor que tienen a pagar de más. Cuando se le preguntó en la conferencia de prensa poco después del anuncio del premio, se alegró mucho por la muy buena noticia y dijo ... que nunca había estado en una subasta.

Paul Milgrom, de 72 años, ha formulado una teoría más general de las subastas, en la que muestra, entre otras cosas, que una subasta genera precios más altos cuando los compradores obtienen información sobre las ofertas planificadas por otros postores durante la subasta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan