Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de octubre 2020

Covid-19 en Francia: Toque de queda en la región de París y ocho ciudades más

El toque de queda, de al menos cuatro semanas, correrá entre las 21.00 y las 6.00 horas, a partir del sábado 17 de octubre en la región de París (Isla de Francia) y e, en Lille, Rouen, Saint-Etienne, Toulouse, Lyon, Grenoble, Aix y Montpellier. Así lo anunció el presidente de la República, Emmanuel Macron, esta noche.
Covid-19 en Francia: Toque de queda en la región de París y ocho ciudades más
Le Express


Los residentes de las principales ciudades francesas, incluida la región de París, deberán permanecer confinados en sus hogares entre las 9 p.m. y las 6 a.m. a partir de la noche de este sábado 17 de octubre. Así lo hizo saber esta noche el primer mandatario francés a través de la televisora privada de señal abierta TF1. 

El toque de queda, orientado a contener un número récord de infecciones por Covid-19, estará vigente durante cuatro semanas. "La situación es preocupante pero no está fuera de control. Estamos en una segunda ola que está ocurriendo en toda Europa", señaló el primer mandatario galo al momento de anunciar la medida en el marco del restablecimiento del estado de emergencia sanitaria, anunciado poco antes poco antes de que Emmanuel Macron hablara.  

El anunció de la medida era inminente. La situación se escapa es crítica. El Ministerio de Salud de Francia anunció este miércoles 22,950 nuevos casos de coronavirus y dijo que el 32% de las camas de cuidados intensivos del país estaban ocupadas por pacientes con Covid-19. Emmanuel Macron señaló que el objetivo era reducir la cantidad de nuevas infecciones por día a entre 3.000 y 5.000, y advirtió que el país tendría que vivir con el virus hasta al menos el próximo verano.

"Tenemos que actuar, necesitamos frenar la propagación del virus, tenemos que reducir el número de contactos sociales… de contactos festivos que se están produciendo. Esto exigirá un gran esfuerzo de todos, pero es necesario", precisó el presidente francés. 

Un cierre total a nivel nacional sería "desproporcionado", añadió Emmanuel Macron, y la ayuda estatal volvería a estar disponible para los empleadores en los sectores que se verían más afectados, como la restauración y el entretenimiento.

"La gente tendrá que olvidarse de las visitas nocturnas a restaurantes o casas de amigos", puntualizó. Los viajes esenciales durante el toque de queda todavía se permitirían, pero las personas que infrinjan las nuevas reglas se enfrentarían a una multa de 135 euros. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan