Banner Tuvivienda
Martes 24 de noviembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de octubre 2020

El petróleo crudo, sus clases, función e impacto en el mercado financiero

El petróleo crudo es indispensable en nuestra vida cotidiana, este ya que es la base de muchos productos.
El petróleo crudo, sus clases, función e impacto en el mercado financiero
Foto: latercera.com

Empecemos por las clases de petróleo que encontramos en el mundo, el petróleo crudo que trata la organización West Texas Intermediate, es de muy alta calidad ya que este es ligero y tiene un bajo porcentaje de azufre. Y es por estas razones es que a este se lo denomina petróleo crudo “ligero y dulce”. Estas cualidades lo hacen excelente para emplearlo en la elaboración de gasolina. Es por eso que es el principal alusivo de crudo en América.

Brent Blend es una mezcla de petróleo crudo de más de una docena de campos petrolíferos diferentes en el Mar del Norte. Este es menos "ligero" y "dulce" a comparación del WTI, de todos modos sigue siendo de excelente calidad para fabricar gasolina. Este se refina en el noroeste de Europa y este a comparación del WTI, es el principal punto de referencia para los crudos en Europa y África.

Vamos con el ultimo pero no menos importante ni de menor calidad que es, el petróleo de esquisto es petróleo crudo que se encuentra entre capas de piedra de esquisto. La piedra debe romperse para así poder hacer el acceso a las capas donde se encuentra el petróleo. Tras los avances tecnológicos se ha permitido que este aceite salga al mercado a un precio que pone en competencia a distintas organizaciones, por ende no es difícil obtenerlo.

Los usos del petróleo crudo

El petróleo crudo es indispensable en nuestra vida cotidiana, este ya que es la base de muchos productos. Entre estos se encuentran distintos tipos de combustibles de transporte los principales que son, gasolina, diesel y el combustible para los aviones. También incluyen el petróleo para calefacción y generación de electricidad.

Del petróleo crudo también surgen, los productos que son derivados del petróleo. Estos productos derivados del petróleo elaboran asfalto, alquitrán, aceites y demás componentes. También se utiliza en productos químicos los cuales nosotros recurrimos a usarlos de manera frecuente como, perfumes, insecticidas, jabones, etc.

El aceite que produce el petróleo, es bastante clave ya que este es la base de los plásticos que se utilizan en casi absolutamente todo, desde bolsas de plástico hasta en fibra de carbono en aviones, tuberías de PVC y cosméticos en esta industria es más conocido como (aceite mineral). 

Función e impacto en el mercado financiero

Ahora que conocemos sus tipos y para todo lo que sirve el petróleo crudo, hablemos del impacto que tiene en el sector económico, hay distintas maneras de invertir en el petróleo, pero no es para las personas que son bastante cobardes. Los precios del petróleo siempre están fluctuando es por eso que son difíciles de pronosticar a un largo plazo e incluso a uno corto.

 Pero están los futuros de petróleo crudo, los cuales son contratos para comprar o vender petróleo en una fecha específica en el futuro a un precio ya establecido. Las organizaciones los emplean para determinar el valor del petróleo que necesitan para la fecha ya establecida. Los traders nunca toman posesión, su técnica se basa simplemente en vender el contrato de futuros de petróleo antes de la fecha de terminación.

Los fondos o apoyos cotizados en bolsa de petróleo son más sencillos de invertir que los futuros del petróleo. Con esto siguen los precios de los futuros del petróleo. Pero de igual manera estos continúan fluctuando. Las compañías petroleras ven sus valores alterados, tanto por los precios del petróleo como por la bolsa. Incluso si los precios del petróleo están subiendo, los precios de los ETF que son (los fondos cotizados en bolsa) podrían caer si los traders retiran dinero de las acciones de las compañías petroleras.

Los precios  más caros del petróleo aumentan los precios de otros combustibles, como la gasolina y el gas natural. La distribución representa el 15% del precio del gas y los impuestos son otro 18%. El 13% restante corresponde a costes de refinación y beneficios. Los precios del petróleo afectan al 95% del transporte. Eso crea precios caros en los alimentos. También afecta al 45% de los productos industriales y alrededor del 20%. Como resultado, los precios más altos del petróleo suben el costo de todo lo que compra, creando con esto inflación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |