Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de noviembre 2020

Ministro de Cultura inaugura Librería Universitaria “José Mará Arguedas” en la UNMSM

Cuenta con el respaldo del Fondo de Cultura Económica.
Ministro de Cultura inaugura Librería Universitaria “José Mará Arguedas” en la UNMSM
Foto: cultura.gob.pe

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, inauguró la Librería Universitaria “José Mará Arguedas” del Fondo de Cultura Económica (FCE) en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y que beneficiará no solo a los estudiantes universitarios, sino a la comunidad.

“Me siento profundamente contento que esta vinculación del Fondo de Cultura Económica y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se materializa en una librería, en un espacio donde conviven la cultura, los libros”, dijo el titular de Cultura en una ceremonia protocolar realizada en la ciudad universitaria.

La inauguración de este espacio cultural contó con la presencia también del rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza; del embajador de México, Víctor Morales; del director del FCE Perú, Gustavo Rodríguez y otras autoridades de la casa de estudios.

El ministro Neyra indicó que esta obra es un gran aporte para la comunidad universitaria y en general, para la ciudadanía, ahora que este campus universitario es un espacio accesible para todos.

De otro lado, sostuvo que el 2020 ha sido importante para el sector porque se aprobó la Política Nacional de Cultura hasta el 2030 y la ley de democratización del libro y de fomento de la lectura.

“La cultura no son solo los hermosos lugares que tenemos, el patrimonio arqueológico, patrimonio monumental, el patrimonio bibliográfico, sino que ese patrimonio sea accesible para la ciudadanía”, enfatizó.

Cabe mencionar que como parte del convenio firmado, entre el FCE y la UNMSM, la casa editorial se compromete a difundir y ofrecer, a precios accesibles y razonables, su amplio catálogo de libros, así también títulos de otras editoriales prestigiosas, entre la comunidad sanmarquina y el público en general.

El FCE es uno de los sellos editoriales más importantes en Iberoamérica que fue fundado originalmente en México en el año 1934. Cuenta con filiales en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala y Perú. Ha publicado más de 10 000 obras, de las cuales cerca de 5000 se mantienen en circulación y cuenta, además, con un catálogo electrónico de más de 2000 títulos.

La UNMSM comunica que mientras la ciudad universitaria siga cerrada debido a la situación de emergencia sanitaria, la comunidad sanmarquina y el público en general podrán acceder al catálogo del FCE y los libros de la universidad, a través de la tienda virtual disponible en https://tienda.joinnus.com/fondodeculturaeconomica?store=87 y, próximamente en

https://fondodeculturaeconomica.mitienda.pe/ .

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan