Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de noviembre 2020

En tiempos de pandemia, los frutos del bosque permitirán mejorar la calidad de vida de las personas

Los bosques nos proporcionan alimentación, energía, madera y salud, así como servicios para la vida.
En tiempos de pandemia, los frutos del bosque permitirán mejorar la calidad de vida de las personas
Foto:gob.pe/minagri

En tiempos de pandemia por el Covid-19, los frutos del bosque son la mejor opción para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Durante la edición especial del mercado Minagri “De la Chacra a la Olla”, que congregó los alimentos más representativos de nuestros bosques, el gerente general de Serfor, Jorge Amaya, remarcó que estos espacios ayudarán a las personas a conocer la amplia variedad de productos con que cuenta el bosque.

“En el marco de las actividades que desarrollamos por la Semana Forestal Nacional, debemos reafirmar el compromiso de conservar y cuidar nuestros bosques, porque constituyen una despensa y asegura nuestra alimentación y salud, mediante los frutos, semillas y otros recursos naturales”, enfatizó Amaya Castillo.

Por su parte, la directora ejecutiva de Agro Rural, Elsa del Águila Portocarrero, reconoció los trabajos que realizan los productores agrícolas y forestales y aseguró que ambas fuerzas deben unirse para beneficiar a los consumidores.

En la actividad participaron los representantes de comunidades nativas de Ucayali, quienes recibieron plantaciones de árboles. Asimismo, productores comercializaron productos como aguaje, algarrobina, miel, camu camu, castañas, cocona, hojas de bijao, entre otros, proveniente de nuestros bosques.

Bajo el slogan “Del Bosque a tu mesa”, la Semana Forestal Nacional continuará la siguiente semana. Por ejemplo, se realizará el 11 de noviembre el webinar “Programa Forestal del Serfor: lecciones aprendidas en las cadenas productivas de aguaje, café y castaña”, además de nuestra charla #PerúForestal, el 12 de noviembre, que abordará la situación del algarrobo en los bosques secos. Asimismo, en las regiones se desarrollarán actividades a través de las Administraciones Técnica Forestales y de Fauna Silvestre del Serfor.

El territorio peruano está conformado por casi un 60 % de bosques, que representan una importante fuente de ingresos para los productores dedicados a la agricultura, ganadería, prácticas forestales, textilería, carpintería, entre otras actividades que permite la sobrevivencia y el bienestar de la población.

Los bosques amazónicos nos proporcionan semillas y frutos como el cacao nativo, la castaña, fuente importante de proteínas y aminoácidos muy cotizados en el mercado externo; el aguaje con propiedades nutricionales y vitamínicas, al igual que el camu camu, cocona, y diversos productos medicinales como la sangre de grado, uña de gato, entre otros.

Los bosques, permiten conservar los recursos genéticos y hábitats de plantas y animales, y constituyen un elemento invalorable para amortiguar los eventos producidos por el cambio climático, como huracanes e inundaciones, protegen los ecosistemas de sus habitantes y aseguran que las áreas productivas no se destruyan.

Conoce todas las actividades que se realizarán en el país por la Semana Forestal Nacional en: https://www.gob.pe/institucion/serfor/campa%C3%B1as/2665-semana-forestal-nacional-2020-del-bosque-a-tu-mesa

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan