Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de noviembre 2020

Más de un millón de hogares vulnerables de todo el país recibirán el Bono Familiar Universal a través de billetera digital y banca celular

Se inició la Fase 3 del proceso de pago, en la que 30 mil hogares rurales y urbanos afiliados a billeteras digitales deben validar datos en bfu.gob.pe para recibir el bono en los próximos días.
Más de un millón de hogares vulnerables de todo el país recibirán el Bono Familiar Universal a través de billetera digital y banca celular
Foto: www.gob.pe/midis

Con la finalidad de continuar aliviando las necesidades básicas de las familias vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional dio inicio a la Fase 3 del proceso de pago de la nueva versión del Bono Familiar Universal (BFU), que corresponde a la entrega del subsidio de S/ 760 a 1.28 millones de hogares vulnerables de los ámbitos rural y urbano en todo el país mediante tres aplicaciones de billetera digital (Yape, Tunki y BIM) y la banca celular del Banco de la Nación.

Así lo informó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, quien resaltó que el uso de los mencionados mecanismos virtuales de pago a través de los teléfonos celulares evita la manipulación de dinero en efectivo y favorece el distanciamiento social, lo cual contribuye a reducir el riesgo de contagio del COVID – 19.

En la Fase 3, el Midis tiene la responsabilidad de entregar el subsidio a 615 mil hogares del ámbito rural, mientras que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hará lo propio con 670 mil hogares de las zonas urbanas. “El inicio de la Fase 3 del proceso de pago del bono marca un hito en la inclusión financiera en el país porque permite a un amplio número de hogares rurales y urbanos recibir el subsidio en sus teléfonos móviles, desde los cuales también podrán dar uso a esos recursos”, sostuvo Donayre.

La titular del Midis informó, además, que 30 mil hogares (14 mil rurales y 16 mil urbanos) beneficiarios del BFU con integrantes afiliados a las aplicaciones de billetera digital ya pueden validar sus datos en la plataforma oficial bfu.gob.pe para que reciban el subsidio en los próximos días mediante ese mecanismo. En tanto, el pago por banca celular del Banco de la Nación comenzará el 20 de noviembre.

“Solo una minoría de peruanos tenía acceso a la inclusión financiera, pero ahora, con la tercera fase del pago del bono, estamos demostrando que sí podemos llegar a un mayor número de personas que tendrán el dinero en sus celulares para afrontar el impacto del coronavirus”, dijo la ministra Donayre.

La Fase 1 se inició el 10 de octubre con los pagos por depósito en cuenta; y la Fase 2, el 30 de ese mismo mes con el uso de los llamados ‘carritos pagadores’ de las empresas transportadoras de valores, que llevan el bono a zonas alejadas y de difícil acceso.

Billetera digital en mercados

La ministra anunció el inicio de la Fase 3 del proceso de pago del BFU durante su participación en el lanzamiento de la campaña de uso de billeteras digitales denominada “Paga seguro, fácil y sin contacto”, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla, en el Cercado de Lima.

Dicha campaña busca promover el distanciamiento social en los centros de abasto y evitar la manipulación de dinero físico para prevenir contagios de COVID – 19. También participaron el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Richar Ruiz; la secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Marushka Chocobar; la gerenta de Desarrollo Económico de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Patricia Talavera; y el gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Miguel Vargas.

En el Cercado de Lima, los comerciantes de 12 mercados ya utilizan las billeteras digitales y con ello promueven la inclusión financiera entre sus clientes. Las municipalidades distritales de Jesús María y San Borja también están impulsando el uso de billeteras digitales en los mercados de sus respectivas jurisdicciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan