Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de noviembre 2020

Congreso de la República destituye al presidente Martín Vizcarra

La moción de vacancia contra Martín Vizcarra como presidente de la República fue aprobada con 105 votos. El actual titular del Congreso de la República asumirá la mañana de este martes 10 de noviembre la presidencia.
Congreso de la República destituye al presidente Martín Vizcarra
El Nacional


Después de tan solo cuatro horas  de 4 horas de debate, el Pleno del Congreso de la República aprobó, con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, que Martín Vizcarra sea destituido del cargo de la Presidencia de la República del Perú. Las declaraciones de aspirantes a colaboración eficaz que dijeron haber pagado ilegalmente al ahora expresidente cuando éste desempeñaba el cargo de gobernador de la región Moquegua fueron suficientes para dar cuenta de los días de Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno. 

Una vez aprobada la vacancia, el congresista Manuel Arturo Merino de Lama, titular del Congreso de la República, dio cita a sesión plenaria de su asunción al cargo de Presidente de la República para este martes 10 de noviembre a las 10 de la mañana. Manuel Merino, congresisrta de Acción Popular se convertirá en el tercer presidente en el quinquenios presidencial que se inició el 28 de julio de 2016, día el el que Pedro Pablo Kuszynski asumió la presidencia luego derotar enlas urnas a Keiko Fujimori, lidereza de Fuerza Popular.

Nota

Se requerían 87 votos como mínimo para destituir al jefe de Estado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan