Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de noviembre 2020

El saldo de la violenta represión: por lo menos dos muertos

Essalud confirmó la muerte de un hombre de 25 años que llegó sin signos vitales al hospital Guillermo Almenara con múltiples golpes y el impacto de perdigones en el rostro.
El saldo de la violenta represión: por lo menos dos muertos
Foto: France 24


Las decenas de marchas simultáneas llevadas a cabo desde la tarde de ayer sábado 14 de noviembre a lo largo y ancho del territorio peruano se han saldado con por lo menos dos muertos. Un hombre de 25 años, sin signos vitales, ingresó a las 20h20 al servicio de emergencia del hospital Guillermo Almenara de Lima.

La segunda víctima mortal del enfrentamiento con las fuerzas del orden fue identificado como el estudiante de turismo Inti Sotelo, herido por cuatro perdigone fue ingresado al Hospital Grau, donde finalmente dejó de existir. "Mi hermano ha fallecido por cuatro perdigones en el cuerpo, somos testigos de como lanzan al cuerpo", dijo el hermano del fallecido. 

Los manfestantes muertos son representativos de las decenas de miles, en su gran mayoría jóvenes, que salieron a las calles una vez más a pesar de la desproporcionada represión policial que ha generado críticas provenientes de la Defensoría del Pueblo peruana y de organismos internacionales como Amnistía Internacional (AI) y las Naciones Unidas.

Nota

En Lima, decenas de miles de personas se dieron cita en la plaza San Martín, mientras que en varios distritos de la capital como Miraflores, San Miguel, Los Olivos y La Molina cientos y miles se volcaron a las calles lanzando arengas contra el "Congreso usurpador" que dio cuenta de la presidencia de Martín Vizcarra y contra la corrupción.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan