Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de noviembre 2020

Las manifestaciones dieron cuenta de la presidencia de Manuel Merino

Su estancia en Palacio de Gobierno duró un poco más de cuatro días.
Las manifestaciones dieron cuenta de la presidencia de Manuel Merino
Foto: Turiweb


La suerte estaba echada para Manuel Merino desde que las manifestaciones simultáneas a lo largo y ancho del país se multiplicaron desde el pasado jueves 12 de noviembre. Sobre todo, desde que ayer, pasadas las 20h00, el país se conmocionó por la muerte de dos jóvenes manifestantes.

Casi inmediatamente después uno tras otro de los 18 ministros del efímero Gabinete Flores-Araoz comenzaron a presentar sus cartas de renuncia. A la hora que anunció su renuncia irrevocable, incluso el titular de la cartera de Trabajo Juan Sheput Moore, quien aducía que primero tenía que conversar (?) con el ahora expresidente, lo habían abandonado.

"Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando y que produjo hace algunos días la vacancia presidencial del señor Martín Vizcarra", dijo Manuel Merino al iniciar su alocución.

"Todo el Perú está de luto. Nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar en muerte de peruanos. Estos sucesos deben ser profundamente investigados por las instancias correspondientes para determinar todas las responsabilidades”, añadió Manuel Merino. 

“Hace unos día juré como jefe de Estado para liderar un gobierno de transición por mandato constitucional. Ante la vacancia presidencial producida hace unos días, correspondía al presidente del Congreso asumir el más alto cargo de nuestro país y lo hice con responsabilidad, humildad y honor. Fue un reto que acepté y no busqué”, se esforzó en precisar Manuel Merino antes de anunciar su renuncia irevocable y el fin de su meteórico paso por Palacio de Gobierno. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan