Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de noviembre 2020

Francisco Sagasti es elegido presidente del Congreso de la República

La lista finalmente únic encabezada por Francisco Sagasti está compuesta por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).
Francisco Sagasti es elegido presidente del Congreso de la República
Foto: Difusión


Por una abrumadora de votos, 97, el congresista por el Partido Morado presidirá la nueva directiva del Congreso y posiblemente la Presidencia de la República. De esta forma, Sagasti Hochhausler se sitúa en posición de fuerza para liderar el gobierno de transición y asumir  la Presidencia de la República tras la renuncia de Manuel Merino, ayer domingo 15 de noviembre. 

“Mañana será la oportunidad de dirigirme al país. (...) Quisiera empezar diciendo que hoy no es un día de celebración porque hemos visto la muerte de dos jóvenes(*) en las protestas expresando su punto de vista. No podemos volverlos a la vida pero si desde el Congreso y el Ejecutivo podemos tomar las acciones para que esto no vuelva a suceder”, exclamó tras jurar como presidente del Congreso.

(*) Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo fallecieron el pasado sábado 14 de noviembre en la noche por manos de la fuerzas del orden. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan