Banner Tuvivienda
Martes 24 de noviembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de noviembre 2020

El Tribunal Constitucional decide no evaluar la vacancia: Martín Vizcarra ya fue vacado, sostiene

Cuatro magistrados se manifestron contra la ponencia de Marianella Ledesma, argumentaron “sustracción de materia”, pues Martín Vizcarra ya no es presidente de la República.
El Tribunal Constitucional decide no evaluar la vacancia: Martín Vizcarra ya fue vacado, sostiene
Foto: Expreso


Hay “sustracción de materia” al señalar que Martín Vizcarra ya fue vacado, sostuvieron cuatro de los siete magistrados del Tribunal Constitucional, declarando improcedente la demanda competencial que interpuso el Poder Ejecutivo en contra del Congreso de la República por el proceso de vacancia de Martín Vizcarra.

El Tribunal Constitucional decidió no delimitar en esa forma el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución Política del Estado Peruano que contempla la “incapacidad moral permanente” como causal para destituir a un presidente de la República, en esa forma los legisladores podrán seguir dando ese calificativo de acuerdo a sus consideraciones. 

Los votos de los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero Costa y Manuel Miranda fueron los que inclinaron la balanza para declarar improcedente el recurso que interpuso el Poder Ejecutivo.

La presidenta del organismo, Marianella Ledesma, y los tribunos Eloy Espinosa-Saldaña y Carlos Ramos, consideraron que sí debían pronunciarse al respecto y delimitar la amplia interpretación de la causal de vacancia. 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |