Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 04 de enero 2021

Más de cinco mil agricultores se beneficiaron con títulos de propiedad rural individual en el 2020

Guardando las medidas de prevención necesarias para evitar la COVID-19, también se titularon a siete comunidades nativas.
Más de cinco mil agricultores se beneficiaron con títulos de propiedad rural individual en el 2020
Foto:gob.pe/minagri
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en trabajo conjunto con los gobiernos regionales, entregó durante este año 5,380 títulos de propiedad rural individual en beneficio directo de más de cinco mil peruanos, informó la viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, María Isabel Remy Simatovic.

“Ahora tienen un reconocimiento del Estado sobre su propiedad, que es la base de su cultura, ahora tienen la capacidad de evitar conflictos de linderos con tus vecinos, defender sus tierras legalmente con este instrumento y dejar de herencia a sus hijos”, señaló. 

Explicó que si bien el COVID-19 afectó el proceso de titulación de tierras, este ha continuado. La gestión del titular del Midagri, Federico Tenorio, tiene por consigna avanzar en cerrar la brecha de propiedad formal porque es el reconocimiento de la nación sobre aquello que son los derechos a la tierra y al bosque de los hombres y mujeres del campo. 

A la fecha se han titulado 1’703,332 predios rurales individuales, 1,597 comunidades nativas y 5,151 comunidades campesinas tituladas e Inscritas en Superintendencia Nacional de los Registros Públicos -SUNARP, que fortalece la economía de las familias del campo, puesto que les permite el acceso a créditos financieros y a programas del Estado.

Abre la posibilidad de acceder a Agroideas, para trabajar proyectos de desarrollo productivo con las comunidades nativas o de campesinos. O a Sierra y Selva Exportadora, para entrar a un mercado más dinámico mediante sus ruedas de negocios internacionales. De esta manera sus predios tienen mayor valor que pueden heredar o hipotecar con tranquilidad.

La viceministra María Remy resaltó otro beneficio, “al tener reconocida su propiedad, ya sea individual o colectiva, les facilita el acceso a la nueva ley de compras estatales a la agricultura familiar, fortaleciendo la actividad agropecuaria y elevando el nivel de vida del agricultor”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan