Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 04 de enero 2021

Julian Assange no será juzgado en los Estados Unidos: la justicia británica desestimó la solicitud de extradición

De acuerdo al dictamen de la jueza británica Vanessa Baraitser, el estado del fundador de Wikieaks era incompatible con la extradición.
Julian Assange no será juzgado en los Estados Unidos: la justicia británica desestimó la solicitud de extradición
Le Parisien

 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra recluido en la prisión de Belrmarsh, al sueste de Londres, no será extraditado a Estados Unidos por haber obtenido y publicado en 2010 documentos secretos del gobierno estadounidense, así como por delito de piratería.

Haciendo caso de los argumentos de varios profesionales que detectaron debilidades psicológicas y depresión severa en Assange, la jueza británica Vanessa Baraitser dictaminó este lunes 4 de enero que el estado psicológico del programador, periodista y activista australiano era incompatible con la extradición solicitada por la justicia estadounidense 

La jueza Baraitser sostuvo que una extradición a Estados Unidos expondría a Julian Assange a la detención en una prisión de alta seguridad, sometido a medidas especiales de seguridad que restringirían su contacto con familiares y otros detenidos. La magistrada argumentó asimismo que Assange podría superar los dispositivos destinados a prevenir los intentos de suicidio de los reclusos.

La decisión de la jueza  Baraitser es una victoria para el equipo de Assange y sus allegados. De acuerdo a Barry Pollack, abogado estadounidense de Assange, el equipo de abogados que defiende al fundador de WikiLeaks está "extremadamente satisfecho" con la decisión del tribunal del Reino Unido. "Esperamos que, teniendo en cuenta la decisión de la corte, Estados Unidos decida no continuar con este caso", señaló.

Acusado de poner en peligro a ciertos informantes militares estadounidenses al revelar sus identidades y de poseer y publicar documentos confidenciales, Julian Assange peligra una sentencia de prisión de ciento setenta y cinco años en los Estados Unidos. 

Poco después de conoceerse la decisión de la justicia británica, México, a través de su presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar "listo para ofrecer asilo" al fundador de WikiLeaks.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan