Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de enero 2021

Presidente Sagasti: bomberos voluntarios cuentan con el decidido apoyo del gobierno

Se entregó de 939 nuevos equipos de protección personal (EPP) de alta calidad, que beneficiará a las 64 compañías de bomberos voluntarios de Lima y Callao.
Presidente Sagasti: bomberos voluntarios cuentan con el decidido apoyo del gobierno
Foto: pcm.gob.pe

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) cuenta con el decidido apoyo del Gobierno para fortalecer su noble labor, afirmó el presidente de la República, Francisco Sagasti, al liderar la ceremonia de entrega de 939 nuevos equipos de protección personal (EPP) de alta calidad, que beneficiará a las 64 compañías de bomberos voluntarios de Lima y Callao.   

El acto protocolar se realizó en el Parque Los Próceres, ubicado en la avenida Salaverry cuadra 15, en el distrito de Jesús María, y contó con la participación del ministro del Interior, José Elice; y del comandante general del CGBVP, brigadier general CBP Luis Ponce La Jara.

“La razón de nuestra presencia aquí es muy grata, la entrega de estos 939 equipos de protección personal (EPP) para el combate de incendios, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú”, manifestó el mandatario. 
 
“Ha habido que esperar un buen tiempo, sin embargo, esta entrega apunta hacia el cierre de brechas en las adquisiciones de nuevo equipamiento que tanto necesitan los bomberos”, anotó.

Pero también -precisó-, dota a los bomberos de las 64 compañías de las cuatro comandancias departamentales de Lima Metropolitana con equipos del más alto estándar internacional de protección contra incendios y con las características técnicas y de confección de los trajes de bomberos profesionales.

“La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú viene trabajando en un proyecto de inversión que estamos listos a considerar durante el tiempo que tendremos en el Gobierno de Transición y de Emergencia, que permitirá no solo cubrir lo que vemos ahora, sino también a las 179 compañías de bomberos adicionales, ubicadas en las diferentes regiones del país, a fin de minimizar el riesgo al cual ustedes se exponen a diario en todo el país”, subrayó.

ALTRUISTA LABOR
En otro momento, el jefe del Estado destacó la valiosa y altruista labor de los más de 15 mil peruanos que integran el CGBVP a nivel nacional, distribuidos en 243 compañías en todo el país. 

Se trata de compatriotas que a diario ponen en riesgo sus propias vidas para salvar las de los otros conciudadanos que están en peligro, apuntó. 

El presidente Sagasti también resaltó que más del 20 por ciento del CGBVP está representado por mujeres y, en ese sentido, saludó a las 3,255 bomberas voluntarias a nivel nacional que “poco a poco se van integrando al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y sumando a la equidad de género que está empezando a presentarse en muchos ámbitos de la vida nacional.”

Asimismo, felicitó al brigadier general CBP Ponce La Jara, quien fue elegido en diciembre pasado como nuevo comandante general del CGBVP y que conducirá esta institución durante el período 2021-2023. 

MÁS DE 75,000 EMERGENCIAS ATENDIDAS
En otro momento, precisó que, hasta el 31 de diciembre del 2020, los valerosos bomberos voluntarios atendieron más de 75,000 emergencias a nivel nacional, de las cuales 38,000 corresponden a Lima y Callao. 

Detalló que en lo que va del 2021 los bomberos voluntarios ya han atendido más de 500 emergencias en el ámbito nacional, que incluyen incendios, rescates, choques de vehículos, fugas de gas, cortocircuitos, caídas, atropellos e infartos. 

 “Estas cifras representan la importancia que ustedes tienen en la vida nacional y también el reconocimiento que todos los ciudadanos debemos extenderles”, resaltó. 

Al destacar que en el 2020 no se registraron fallecidos durante las labores de atención de emergencias a nivel nacional, manifestó que hubo 16 bomberos voluntarios accidentados, quienes, felizmente, ya se encuentran recuperados. 

“No obstante, tenemos que reconocer que la pandemia de la COVID-19 alcanzó también a los bomberos, pues más de 1,800 fueron infectados y afectados y, lamentablemente, 43 fallecieron”, expresó. 

Dirigiéndose al comandante general del CGBVP, el mandatario dijo que no tiene duda que la mística y el compromiso desinteresado que ha caracterizado, de manera ininterrumpida, la labor de esta institución desde su creación el 5 de diciembre de 1860, impulsarán vivamente su acción, “especialmente en el año en el que conmemoramos el Bicentenario de nuestra independencia”.  

“A usted y a todo el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quiero indicarles que cuentan con el decidido apoyo del Poder Ejecutivo para fortalecer su noble labor que, diariamente, les exige a ustedes por parte de todos los peruanos y peruanos que la integran, un sentido de sacrificio, de participación y desinteresada entrega”, remarcó. 
 

“Para mí, alguien que cree firmemente en lo que es la vocación de servicio, ustedes, señores bomberos voluntarios, representan de la manera más clara y nítida esa expresión de la vocación de servicio que debe caracterizar a todos los peruanos”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan