Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de enero 2021

Las camas UCI cada vez más escasas en medio del rebrote de la Covid-19

En Lima tan solo se cuenta con 3 camas para adultos con COVID-19
Las camas UCI cada vez más escasas en medio del rebrote de la Covid-19
Foto: Difusión



Ante el rebrote de la Covis-19, la situación sanitaria se torna crítica a nivel nacional. Las regiones más golpeadas por la segunda ola de contagios de la Covid-19 son Lima, Huánuco, Ucayali, Tacna, Arequipa, Callao y Piura.

De acuerdo a lo informado por la Defensoría del Pueblo, Lima tan solo cuenta con 3 camas para adultos con COVID-19. Lo mismo sucede en el Callao, mientras que a nivel nacional quedan 246 camas a disposición. La situación se agrava debido a la ausencia de personal médico.

Siete son regiones donde más del 90 por ciento de las camas UCI están siendo ocupdas. Lima, 95 por ciento (3 camas para adultos); Ucayali, 94 por ciento (1 cama), Tacna, al 93 por ciento (2 camas); Arequipa, 92 por ciento (5 camas); Huánuco, 92 por ciento (4 camas); Callao, 91 por ciento (3 camas) y Piura, 91 por ciento (8 camas).

Ante la degradación de la situación sanitaria, la Defensoría solicitó al Gobierno publicar la lista de espera por cada nosocomio e instó a la población a colaborar con las recomendaciones dada los limitados recursos del sistema de salud. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan