Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de enero 2021

Los que tomaron el Capitolio tenían la intención de "capturar y matar" a legisladores

En uno de los documentos presentado por la Fiscalía ante un tribunal se solicita la detención permanente de Jacob Chansley, un conspirador del movimiento QAnon, a quien se le ve portando un atuendo de chamán.
Los que tomaron el Capitolio tenían la intención de 'capturar y matar' a legisladores
Politico


Los partidarios del presidente estadounidense Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio el miércoles 6 de enero tenían en mente "capturar y asesinar a funcionarios electos". Así se establece en sendos documentos por la la Fiscalía Federal de Estados Unidos ayer jueves 14 de enero.

"Pruebas sólidas, incluidas las propias palabras y acciones de Chansley en Capitol Hill, muestran que el propósito de los alborotadores en Capitol Hill era capturar y asesinar a funcionarios electos del gobierno de los Estados Unidos", argumentan los fiscales sobre el asalto del Capitolio el pasado 6 enero, día que los representantes y senadores en pleno estaban reunidos para certificar la elección del demócrata Joe Biden como presidente electo de los EE.UU.

Muchos de los implicados hasta ahora han sido identificados fácilmente por el FBI a partir de las múltiples fotos y videos publicados. 

El chaman y el hombre con la camiseta de "Campo de Auschwitz"

En uno de los documentos presentado por la Fiscalía ante un tribunal se solicita la detención permanente de Jacob Chansley, un conspirador del movimiento QAnon, a quien se le ve portando un atuendo de chamán.

Jacob Chansley, de 33 años, dejó en particular una nota dirigida al vicepresidente Mike Pence en el estrado del Senado, donde hacía unos minutos el vicepresidente había estado unos minutos antes. “Es cuestión de tiempo para que se haga justicia”, le dijo Chansley a Mike Pence. La fiscalía solicita que Jacob Chansley siga detenido debido al "alto riesgo de fuga y peligro para la comunidad".

El Departamento de Justicia está investigando asimismo más de 80 casos penales relacionados con los hechos del 6 de enero, incluidos el de Kevin Seefried, el hombre que ondeó la bandera confederada en el Capitolio, o Robert Keith Packer, residente del pueblo de Newport News. identificado como el que llevaba una camiseta del "Campo de Auschwitz".

Más de doscientos sospechosos han sido identicados

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestó por su parte a más de 100 personas involucradas en los sucesos del 6 de enero, dijo ayer jueves su director, Christopher Wray, quien señaló que hasta ayer habían “identificado a más de 200 sospechosos”.

"Estamos haciendo un seguimiento a las personas que podrían verse tentadas a cometer el mismo tipo de violencia", dijo Wray durante una rueda de prensa informativa sobre la seguridad de la ceremonia de juramentación de Joe Biden el 20 de enero. 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan