Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de enero 2021

Joe Biden nombra a la transgénero Rachel Levine como subsecretaria de Salud

La pediatra se convertirá en el primer funcionario federal abiertamente transgénero.
Joe Biden nombra a la transgénero Rachel Levine como subsecretaria de Salud
The Boston Globe

 

A un día de asumir la Presidencia de los EE.UU, el demócrata Joe Biden anunció hoy martes 19 de enero el nombramiento de Rachel Levine, de 64 años, como su subsecretaria de Salud.

De superar la valla del Senado, la pediatra, que se desempeña asimismo como Profesora de Pediatría y Psiquiatría en el Penn State College of Medicine, se convertirá en el primer funcionario federal abiertamente transgénero.

El presidente electo Joe Bien sostiene que, “sin importar su raza, religión o identidad de género”, Rachel Levine tiene la experiencia suficiente para ayudar a los estadounidenses a hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“Es una elección histórica y está profundamente cualificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra Administración”, dijo el presidente electo Biden en el comunicado donde dio a conocer su decisión.  

Hasta el momento Rachel Levine ha ejercido como secretaria de Salud del estado de Pensilvania y ha liderado desde la sanidad pública la lucha contra la Covid-19 en este estado del este de los EEUU.  


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan