Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de enero 2021

Donald Trump indultó a su exasesor Steve Bannon

En la lista de las 73 personas indultadas está Elliott Broidy, un prominente exrecaudador de fondos de Donald Trump que admitió haber presionado ilegalmente al gobierno de Estados Unidos para que abandonara su investigación sobre el escándalo de corrupción 1MDB de Malasia. Figura asimismo el nombre de Ken Kurson, un amigo de Jared Kushner que fue acusado en octubre del año pasado de acoso cibernético en el marco de un acalorado divorcio.
Donald Trump indultó a su exasesor Steve Bannon
Chicago Tribune


Donald Trump indultó en las horas postreras de su presidencia a su exasesor Steve Bannon. El nombre de Bannon figura  entre muchos otros nombres que incluyen los de raperos, financieros y ex miembros del Congreso. 

El indultó concedido a Bannon, un exeditor de la plataforma Breibart, de acuerdo a lo ventilado por The New York Times y CNN, equivale a una medida preventiva con miras a proteger a Steve Bannon de un juicio por fraude.

La decisión de Donald Trump le calza como un guante a Bannon, quien se desempeñó como estratega jefe de la Casa Blanca en la administración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump durante los primeros siete meses de mandato. El juicio en su contra estaba previsto para mayo de este año.

En agosto del año pasado, acusado de haber desviado dinero de "We Build the Wall", un recaudador de fondos en línea para la construcción del muro fronterizo entre los Estados Unidos y México, Steve Bannon fue apresado en un yate de lujo frente a la costa del estado de Connecticut.

Los fiscales federales argumentan que Bannon utilizó esta organización sin fines de lucro que estaba bajo su controlaba para desviar más de 1 millón de dólares de los 25 millones captados en la en línea; aducen que al al menos una parte fue usada por Bannon para solventar gastos personales.

Steve Bannon, expulsado hace poco de Twitter por haber solicitado la decapitación del Dr. Anthony Fauci y del director del FBI, Christopher Wray, ha negado el cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y otro de conspiración para cometer blanqueo de capitales.

La decisión de Donald Trump, se especula, no protegería a su exasesor de los cargos presentados ante los tribunales estatales.

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan