Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de enero 2021

Murió Carlos Tapia, exdiputado y exmiembro de la Comisión de la Verdad

El político y analista falleció ayer martes 19 de enero en el Hospital Rebagliati de Lima.
Murió Carlos Tapia, exdiputado y exmiembro de la Comisión de la Verdad
Radio Nacional


«Con profundo dolor comunicamos la partida de nuestro compañero Carlos Tapia, miembro de la Comisión de Gobierno y Programa de Fuerza Ciudadana» publicó en su cuenta Twitter Fuerza Ciudadana Perú al momento de anunciar el fallecimiento de Carlos Tapia, quien se desempeñó asimismo como asesor de Ollanta y que en los útimos meses promocionó la lianza entre Fuerza Ciudadana y el Partido Morado con miras a las elecciones de abril de este año. 

Carlos Tapia, de 79 años, cuyo estado de salud se deterioró criticamente ayer martes 19 de enero, fue ingeniero agrónomo de profesión. Se desempeñó como experto en temas como terrorismo y pacificación, algo que le valió para ser con,siderado como miembro de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación en el año 2001. Asimismo, fue catedrático de la Universidad San Cristóbal de Huamanga y profesor invitado y asesor del Instituto Nacional de Altos Estudios Militares.

Tapia fue un político de izquierda de larga data. Tras la convocatoria a la Asamblea Constituyente de 1978, postuló sin éxito en la lista de la Unidad Democrático Popular, una plataforma de agrupaciones de izquierda, liderada por Alfonso Barrantes, formada por Vanguardia Revolucionaria, el MIR, el Partido Comunista Revolucionario, entre otras agrupaciones. Miembro de la Izquierda Unida, en 1985 fue elegido diputado.

Entre lols trabajos de investigación que lega Carlos tapia se encuntran "La autodefensa armada del campesinado" y "Sendero Luminoso y FF AA: dos estrategias y un final". Hasta el final mantuvo una columna de opinión en el diario La República. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan