Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de enero 2021

La juramentación de Joe Biden no será como las otras

La multitud brillará por su ausencia en el National Mall a la hora que Joe Biden jure como el 46to presidente de los EE.UU.
La juramentación de Joe Biden no será como las otras
France 24


La ceremonia de juramentación de Joe Biden al cargo de Presidente de los EE.UU. no será como las que se han visto hasta en Washington DC. La razón, harto conocida, el ambiente social y político enrarecido a causa de la incursión violenta de los supremacistas blancos, envalentonados por el discurso incendiario del presidente saliente Donald TRump.

El acto de juramentación al cargo del demócrata Joe Biden, lo establece la Constitución, a las 12am, es lo que en verdad cuenta este miércoles 20 de de enero. La Carta Magna de los EE.UU. de Nortamérica establece que el acto de juramentación comprende 35 palabras que deben ser dichas ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

La juez Sonya Sotomayor, por su parte, se encargará de la juramentación de Kamala Harris como vicepresidenta, en el marco de una ceremonia que se iniciará a las 11 am en Washington. Kamala Harris prestará juramento antes de eso.

Enseguida, el flamante presidente Joe Biden se dirigirá al país haciendo gala discurso en el que fijará los lineamientos y las políticas de la nueva administración. Como es sabido, el eslogan de Joe Biden es "Estados Unidos unido", un tema en las antipodas de lo que propugnaba Donald el 20 de enero de 2017, cuando esgrimía el de la "carnicería estadounidense".

En esta juramentación las multitudes brillarán por su ausencia. La Covid-19 y lo sucedido el pasado 6 de enero en Capitol Hill han dado cuenta de esa presencia. En lugar de la multitud, la organización ha colocado en el National Mall 200.000 pequeñas banderas estatales y territoriales de Estados Unidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan