Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de enero 2021

Joe Biden asumió el cargo de Presidente de los Estados Unidos

El flamante presidente se comprometió a "derrotar al supremacismo blanco y al terrorismo doméstico" y pidió a sus conciudadanos rechazar una cultura donde los hechos "son manipulados e incluso inventados"
Joe Biden asumió el cargo de Presidente de los Estados Unidos
France 24


Poco menos de un cuarto de hora antes de las 12 am (hora de Washington) de este miércoles 20 de enero, el demócrata Joe Biden se convirtió oficialmente en el 46 ° presidente de los Estados Unidos. Levantado la mano derecha y colocando la izquierda la Biblia de su familia, repitió cada una de las palabras pronunciada por el presidente de la Corte Suprema. Minutos antes había hecho lo suyo para el cargo de Vicepresidente Kamala Harris.

En su discurso de investidura, el flamante presidente hizo un llamado a la unión de todos los estadounidenses. "Podemos tratarnos unos a otros con dignidad, respeto, tratarnos como vecinos en lugar de adversarios", lanzó entre otros mensajes el mandatario estadounidense. "Tenemos mucho que hacer, mucho que reparar, construir, cuidar (...) Pocas personas en nuestra historia han tenido que afrontar tiempos tan convulsos", dijo asimismo.

El nuevo presidente se comprometió a "derrotar al supremacismo blanco y al terrorismo doméstico" y pidió a sus conciudadanos rechazar una cultura donde los hechos "son manipulados e incluso inventados", haciendo una clara alusión al manejo de la información de la que hace gala su predecesor.

Poco antes de finalzar su discurso, Joe Biden guardó un minuto de silencio en homenaje a las 400 mil víctimas mortales de la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, Donald Trump, quien persiste en no reconocer la victoria de Joe Biden en las su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre no participó en la juramentación. Salió por última vez de la Casa Blanca temprano este miércoles en dirección a su  nueva residencia en Mar-a-Lago, Florida, convirtiéndose de esamanera en el primer presidente en negarse a participar en la transferencia de poder desde Andrew Johnson en 1869.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan