Banner Tuvivienda
Sábado 27 de febrero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de enero 2021

Médicos franceses proponen que jóvenes que cursan estudios superiores sean vacunados contra la Covid-19 lo antes posible

La pandemia de la Covid-19 golpea malamente a la población estudiantil, una de las poblaciones más frágiles y precarias del hexágono francés.
Médicos franceses proponen que jóvenes que cursan estudios superiores sean vacunados contra la Covid-19 lo antes posible
L'Etudiant


Vacunar cuanto antes a los jóvenes universitarios franceses es un imperativo sostienen los médicos Jean-Luc Dumas y Pierre Lombrail 



A decir de Jean-Luc Dumas, medico y exdecano de la Facultad de Medicina de Bobigny, y Pierre Lombrail, médico y profesor de Salud Pública de la Universidad París 13, en un artículo publicado en el vespertino Le Monde, la medida es de urgente aplicación.

La propuesta consiste en vacunar lo antes posible a los jóvenes que cursan estudios superiores. Esto permitirá, de acuerdo a los galenos franceses, que la reapertura de las universidades, que desean no lejana, contribuya en la lucha contra la epidemia.

Los médicos aseguran que los estudiantes son personas vulnerables a nivel psicológico cuando se confrontan a restricciones y rupturas de la vida social.

De acuerdo a los expertos, la logística de la vacunación estudiantil podría ser más rápida y sencilla. Los estudiantes constituyen un grupo homogéneo cuya inmunidad podría aumentar considerablemente con la vacuna. Un hecho que tendría repercusiones importantes en la circulación del virus a nivel nacional.

En Francia, las universidades siguen cerradas, la enseñanza en ese contexto se lleva a cabo casi al 100 por ciento a distancia. El receso de los espacios universitarios ha traido consigo, además de diminución en el rendimiento, abandono de los estudios y un aumento dramático de los casos de depresión.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan