Banner Tuvivienda
Sábado 27 de febrero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de enero 2021

José Cáceres Alvarado: El proceso electoral en el Perú es de desenlace incierto

El psicólogo social, analista político y fundador del Proyecto Misión Perú alerta que el proceso electoral peruano es incierto para la gran mayoría de peruanos."A tal punto que las elecciones de abril corren el riesgo de no llevarse a cabo", señala. He aquí sus respuestas a unas interrogantes de GENERACCION.
José Cáceres Alvarado: El proceso electoral en el Perú es de desenlace incierto
Foto: Difusión


Generacción: A poco más de dos meses de las elecciones generales de abril, ¿qué opinión le merece el proceso electoral peruano?

José Cáceres: Es un proceso atípico, plagado de anormalidades, en el año en el que el Perú celebra el Bicentenario de la Independencia, nuestro país merecía una celebración de sus primeros docientos años de vida independiente a la altura de lo que un país como el Perú es. 

Generacción: Claro, la pandemia de la Covid-19...

José Cáceres: No lo digo solo por la pandemia del coronavirus que deja tras su paso muerte y desolación en Perú, no, lo digo porque esta pandemia respiratoria nos ha desnudado como país, nos ha enrostrado una sociedad quebrada y signada por la desigualdad, un país que no ha cumplido, perorando a Jorge Basadre, con "La promesa de la vida peruana". 

Generacción: Al citar a Basadre, ¿está trazando usted una línea de continuidad entre la generación del Centenario y la suya?

José Cáceres: En efecto, es importante referirnos a este antecedente generacional si lo que se quiere es darle el valor que el Bicentenario amerita en medio de un país, sumido en una profunda crisis, ávido de esperanza.

Generacción: Hablando de esperanza, ¿qué posibilidades identifica en nuestro país en medio de la crisis desencadenada por el coronavirus? 

José Cáceres: Más allá de la inoperancia de quienes nos gobiernan y la mediocridad que caracteriza a la clase política, los peruanos que, frente en alto, día a día dan cara a la crisis económica, social, política y sanitaria que golpea al Perú, nos muestran que es posible  sentar las bases de un país con futuro.

Generacción: ¿Cuál es el país con futuro que usted y quienes conforman el Poyecto Misión Perú visualizan?

José Cáceres: Un país sólido a nivel institucional que, garantizando la gobernabilidad, permita que nuestros compatriotas, en forma creciente, se vean favorecidos por un Estado de Bienestar, agiornado ecológicamente, algo ajeno de lo que los candidatos en liza en estas elecciones proponen. 

Generacción: El Perú requiere, deja usted entrever, un mensaje alternativo y nuevos liderazgos.

José Cáceres: Claro que sí y además espacios alternativos de participación donde los nuevos líderes puedan ejercer sus labores de representación y canalización de expectativas. 

Generacción: Gracias.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan