Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de enero 2021

Joe Biden presentó la Estrategia Nacional Contra la Covid-19

A las antípodas de lo llevado a cabo por su predecesor, quien optó por una estrategia basada en la máxima autonomía de cada uno de los estados de la Unión.
Joe Biden presentó la Estrategia Nacional Contra la Covid-19
Foto: Difusión


Impulsar con brío la vacunación y las pruebas de diagnóstico, brindar las condiciones para la reapertura de las escuelas y comercios, exigir el uso de máscaras protectoras para quienes viajen en trenes, aviones y autobuses, así como la imposición de cuarentenas a los viajeros que ingresen al territorio de Estados Unidos, son las principales medidas de la Estrategia Nacional de Respuesta a la Covid-19 presentada ante el país por el presidente Joe Biden en su segundo día de mandato. 

Al momento de presentar su plan contra el coronavirus, el flamante presidente estadounidense señaló que el número de víctimas mortales debido a la pandemia respiratoria probablemente alcance al medio millón en el curso del mes de febrero. El nuevo presidente no se va por las ramas, las cosas por su nombre, le tomará meses a la nueva administración, señala, "dar la vuelta a las cosas”.

El plan contra la Covid-19 de 200 páginas, todo un "esfuerzo a gran escala de tiempos de guerra", a decir del presidente estadounidense, constituye una clara ruptura con la estrategia descentralizadora de la anterior Administración. Grosso modo, es una respuesta coordinada, flexible y de gran alcance que se halla a las antipodas de lo que le propuso e hizo Donald Trump, quien concedió máxima autonomía y liderazgo a cada uno de los 50 Estados de la Unión.

“No nos metimos en este lío de un día para otro”, haciendo clara alusión a la responsabilidad de su predecesor, ha dicho el nuevo inquilino de la Casa Blanca. "Saldremos de esta, derrotaremos a esta pandemia", añadió. 

El inició del plan se ha traducido en una docena de órdenes ejecutivas mediante las cuales Joe Biden le ha salido al frente a la pandemia que ha dado cuenta de la vida de más de 400 mil de sus compatriotas. El plan incluye medidas para encarar las desigualdades que hacen que algunas comunidades minoritarias, como los afroamericanos y los hispanos, se vean afectadas sobremanera por la pandemia respiratoria. 

En paralelo, Joe Bien se propone impulsar en el Congreso un enorme paquete de ayudas públicas por un monto de 1,9 billones de dólares con miras a mitigar el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan