Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de enero 2021

Perú: el primer millón de las vacunas será asignado al personal de salud

En los próximos días se prevé la llegada del primer millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm al Perú.
Perú: el primer millón de las vacunas será asignado al personal de salud
Foto: Andina


El Ministerio de Salud, Minsa, confirmó que el primer millón de vacunas Sinopharm que llegará este mes al Perú alcanzará para los 500 mil personas que componen el personal que labora en establecimientos del Minsa, EsSaludal, así como para el personal de las FF. AA., la PNP y del sector privado (clínicas).

“Se va a inmunizar no solo a médicos y enfermeras, sino también a todo el personal asistencial y administrativo del sistema de salud, tanto público como privado. Estamos hablando de porteros, trabajadores de limpieza, ingenieros que arreglan los ventiladores mecánicos, choferes de ambulancia, estudiantes, todo aquel que está en primera línea en postas, hospitales y clínicas”, dijo en declaraciones para el diario La República la representante del equipo de vacunación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Olivares. 

Olivares dijo asimismo que la primera fase del Plan de Vacunación contra la Covid-19, en el que no están incluidos, por ser parte de la primera línea, policías, militares, serenos y miembros de mesa, arrancará en el curso del mes de febrero. 

“Se va a inmunizar no solo a médicos y enfermeras, sino también a todo el personal asistencial y administrativo del sistema de salud, tanto público como privado. Estamos hablando de porteros, trabajadores de limpieza, ingenieros que arreglan los ventiladores mecánicos, choferes de ambulancia, estudiantes, todo aquel que está en primera línea en postas, hospitales y clínicas”, declaró para el diario La República la representante del equipo de vacunación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa).

Nota

La primera fase de la vacunación está orientada a proteger la integridad del sistema de salud y continuidad de los servicios básicos. comprende a 1 millón 175 mil personas. 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan