Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de enero 2021

Jair Bolsonaro es denunciado ante la Corte Penal Internacional por el cacique Raoni

El cacique Raoni Metuktire acusa a Jair Bolsonaro y a varios de sus ministros de crímenes de lesa humanidad por asesinato, exterminio, traslados forzosos de población, esclavitud y persecución de indígenas en la Amazonía brasileña.
Jair Bolsonaro es denunciado ante la Corte Penal Internacional por el cacique Raoni
Brasil de fato

 

El cacique Raoni Metuktire emplaza ante la justicia internacional al presidente brasileño Jair Bolsonaro. El francés William Bourdon, abogado del jefe Kayapo y del jefe de los Paiter-Surui, Almir Surui, presentó ayer viernes 22 de enero una solicitud de examen preliminar ante el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Países Bajos.

Raoni Metuktire acusa a Jair Bolsonaro y a varios de sus ministros de crímenes de lesa humanidad por asesinato, exterminio, traslados forzosos de población, esclavitud y persecución de indígenas en la Amazonía brasileña.

"No me gustan los conflictos, no me gustan los problemas entre jefes", dijo hace cosa de dos meses, vía un interprete, Raoni Metuktire. “No quiero tener un conflicto con los líderes blancos. Pero el problema es que Bolsonaro ataca demasiado a los nativos", precisó entonces. 

La denuncia presentada ante el fiscal Fatou Bensouda consta de 65 páginas y 21 anexos, un documento donde se detalla la política de Jair Bolsonaro desde que asumió el cargo de Presidente de la República Federativa de Brasil en enero de 2019.

Se trata de una política orientada a «saquear la riqueza de la Amazonía "imponiendo" condiciones de vida insoportables a los nativos de determinadas regiones, a fin de obligarlos a trasladarse de territorios codiciados por los agricultores», señala el documento presentado por el abogado William Bourdon. 

Le corresponde ahora al fiscal jefe, Fatou Bensouda, determinar entonces si existen motivos para una investigación contra Jair Bolsonaro. Una decisión que el abogado Bourdon considera favorable, pues "es un asunto de gran urgencia". "Estamos corriendo contra el reloj, considerando la devastación del Amazonas", señala el abogado francés. 





Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan