Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de enero 2021

JNE rechazó recurso de apelación del PPC: 33 candidatos al Congreso en Lima fuera de carrera

En segunda y última instancia, el JNE rechazó la candidatura de 33 de los 34 candidatos presentados por el Partido Popular Cristiano (PPC) para la jurisdicción de Lima Metropolitana.
JNE rechazó recurso de apelación del PPC: 33 candidatos al Congreso en Lima fuera de carrera
RPP


El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha dado pase al recurso de apelación presentado por el Partido Popular Cristiano (PPC) contra la resolución que declaró improcedente la inscripción de 33 candidatos al Congreso para la jurisdicción de Lima Metropolitana en las elecciones del próximo 11 de abril.

La máxima autoridad electoral hizo saber ayer viernes 22 de enero que ratificaba la decisión sobre la medida que tomó el Jurado Especial Electoal (JEE) de Lima Centro 2 el pasado 24 de diciembre una vez que evaluó la solicitud de inscripción de los postulantes al Congreso de la República.

"El comprobante de pago no se ha efectuado a través del Banco de la Nación. No se han presentado los anexos 7 y 8 de los candidatos desde el N° 1 al N° 33″, había señalado el Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 2 al declarar improcedentes las 33 candidaturas al Congreso. 

El documento hecho de conocimiento público en el sitio web del JNE señala como infundada la apelación que presentó el PPC al determinar que la subsanación de los errores detectados por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 fue presentada de forma extemporanea por Willyans José Soriano Cabrera, personero legal del PPC.

Nota

La resolución que rechazaba la inscripción de 33 de los 34 candidatos por Lima Metropolitana, encabezada por Pablo Secada y Lucía del Pilar Ledesma, fue conocida por el personero legal del PPC el 24 de diciembre del 2020 a las 11:17 a.m.; poco más de dos días después, el 26 de diciembre a las 8 p.m., el plazo se venció. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan