Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 24 de enero 2021

No hay camas UCI con ventiladores mecánicos en Lima y Callao

"#ATENCIÓN #CamasUCI Alertamos que al 23 de enero, en #Lima y #Callao no queda ninguna cama #UCI con ventilador para adultos, según reporte de
@SuSaludPeru", dice en su cuenta Twitter la Defensoría del Pueblo.
.
No hay camas UCI con ventiladores mecánicos en Lima y Callao
Foto: Difusión

 

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) informó que ya no quedan camas UCI con ventiladores mecánicos disponibles en las entidades a las que pertenecen las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) en Lima y Callao. 

Las 929 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), señala SuSalud, que se encuentran en los centros médicos del Ministerio de Salud (Minsa), hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) y clinicas privadas están ocupadas.

Haciendo eco de los datos proporcionados por SuSalud, la Defensoría del Pueblo alertó que para este sábado 23 de enero ya no quedan camas de cuidados intensivos (UCI) para la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) en todo Lima y Callao y pidió a las autoridades repartir implementos de protección personal, como mascarillas, a fin de impedir la propagación del virus.

"Urgimos a entidades públicas y privadas que se privilegie el teletrabajo para disminuir movilidad de personas”, señala la Defensoría del Pueblo en el mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que alertó sobre la crítica situación sanitaria en Lima y Callao. Algo q

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan