Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 24 de enero 2021

Miles manifiestan en varias ciudades de Brasil contra el manejo de la pandemia y el retraso en la vacunación

Hasta este domingo 24 de enero, 216,445 personas han fallecido a causa de la Covid-19 y 8,816,254 han sido contaminadas por el SARS Cov2, el virus causante de la pandemia respiratoria, según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Miles manifiestan en varias ciudades de Brasil contra el manejo de la pandemia y el retraso en la vacunación
France 24


Protestar por la demora en la campaña de vacunación contra el Covid-19 y para exigir el juicio político al presidente Jair Bolsonaro por su manejo de la pandemia fueron las principales razones que sacaron a las calles de varias ciudades del coloso sudamericano a miles de brasileños que se desplazaron en caravanas. 

Una ruidosa procesión de unos 500 vehículos avanzó por las principales avenidas de Brasilia, respondiendo a la convocatoria de partidos y organizaciones de izquierda y mostrando los vidrios de sus vehículos pintados con lemas como "Fuera Bolsonaro", "Vacuna para todos", "Oxígeno" y "Acusación sí".

Los miles de manifestantes expresaron su protesta asimismo contra la finalización de las ayudas de emergencia otorgadas a 68 millones de brasileños entre abril y diciembre de 2020. Nada menos que a un número de brasileños que equivale a una tercera parte del total de población de Brasil. 

Las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo también fueron escenario de masivas protestas contra el manejo de pandemia de Jair Bolsonaro, quien insiste en minimizar la gravedad de la pandemia respiratoria y ha custionado el uso de mascarillas, la efectividad de las vacunas y ha criticado las medidas adoptadas por los gobernadores de los estados brasileños, poniendo énfasis en los efectos negativos en la economía.

Jair Bolsonaro atraviesa uno de los peores momentos de popularidad en lo que va de su mandato. Un 40 por ciento de brasileños, de acuerdo a los datos de la encuesta de Datafolha publicada el viernes 22 de enero, califica de mala o terrible su gestión de la pandemia de la Covid-19.

A la disminución de 8 puntos porcentuales del índice de popularidad entre los meses de diciembre y enero se le añade el hecho, según datos de Datafloha, que menos de un tercio de los encuestados consideran al Gobierno de Jair Bolsonaro como bueno o excelente, cuatro puntos porcentuales menos a los de la encuesta del mes de diciembre (37%).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan