Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 24 de enero 2021

¿El antisemitismo está incursionando en la campaña electoral peruana?

Un tuit del excongresista Daniel Abugattas, en el que hace escarnio del estado de salud del candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, enfermo de Covid-19, hace pensar que sí.
¿El antisemitismo está incursionando en la campaña electoral peruana?
Lima Gris


El tenor del tuit del excongresista Daniel Abugattas legitima el planteamiento de esta interrogante  


"Aclaración el COVID no ha contagiado a Guzmán, él ha contagiado al COVID y producirá mutaciones neo nazis. Cuidado esa cepa asesina sin misericordia. Deberían enviarlo a Israel, para que esté con sus congéneres.", decía el tuit lanzado por el excongresista Daniel Abugattas y miembro de Alianza Para el Progreso. 

El tiut de Daniel Abugattas no ha quedado sin respuesta. Muchos usuarios en las redes sociales han manifestado su desacuerdo por la manera en la que se refiere al estado de salud de Julio Guzmán. Entre estos, el periodista y escritor Pedro Salinas ha hecho saber a través de su cuenta en twitter que espera que Daniel Abugattas se retracte. "Lo sensato y lo decente es que se retracte y pida perdón en el acto. ¿Lo hará?", dice Pedro Salinas. 

Por su parte, el periodista deportivo Eddie Fleichsman, también a través de Twitter, refiriéndose al mensaje del candidato al Congreso de la República por Alianza por el Progreso, señala que "Los racistas y judeófobos con expresiones discriminatorias no deben tolerarse". 

A nivel institucional, la Asociación Judía del Perú le ha salido al frente a Daniel Abugattas. En un comunicado hecho público el día de ayer 23 de enero dijo: 
“Sin importar las simpatías o antipatías que cualquier persona nos despierte, hay que tener una mente llena de odio para burlarse de la enfermedad ajena”. 

"Cuando el Sr. Abugattás sugiere enviarlo a Israel para que esté con sus congéneres, cabe preguntarse si su deseo es que se contagie la pequeña comunidad peruana que vive en ese país, o que se contagien la totalidad de sus casi 9 millones de habitantes - cristianos, musulmanes y judíos - o si solamente desea que se contagien estos últimos. En cualquier caso, sus expresiones de odio son repugnantes y deberían merecer la condena de la ciudadanía en general y de la clase política en particular”, precisa la Asociación Judía del Perú.  

En su defensa, Daniel Abugattas deja entrever que todo no pasa de un malentendido. "Se ha malinterpretado, un Twit, referente al peligro político que representaría una Presidencia de Guzmán. No le deseo el COVID ni ninguna enfermedad, ni a él ni a NADIE. Por qué critico, véanlo ustedes", dice el también expresidente del Congreso de la República. 

En el mismo comunicado de ayer sábado 23 de enero, la Asociación Judía del Perú hace un llamado a las autoridades y a los políticos “para que tomen las medidas necesarias y prevalezca siempre en el debate público el respeto a la dignidad humana”. Una forma, esperemos, de evitar de que el antisemitismo enrarezca aún más el ambiente del proceso electoral peruano en curso. 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan