Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de enero 2021

Unión Europea recomienda aislar zonas con más de 500 casos de Covid-19 por 100 mil habitantes

La recomendación en vigor, aprobada y adoptada en octubre pasado, establecía límites de movimiento para las zonas con más de 150 casos y menos de 500. No incluía la prohibición tajante de movimientos.
Unión Europea recomienda aislar zonas con más de 500 casos de Covid-19 por 100 mil habitantes
Unión Profesional


El aumento acelerado de los contagios, casos graves y muertes a causa de la pandemia viral, la Unión Europea recomienda endurecer las medidas de contención. Reforzar aún más las restricciones al movimiento de las personas que residen en zonas con más de 500 casos de la Covid-19 durante un periodo de 14 días. 

La dura recomendación de la Unión Europea implicaría la prohibición de viajar, salvo en situaciones excepcionales, a las personas que viven en estas zonas que presentan esta alta densidad de casos de la Covid-19. Bruselas espera que los 27 Estados miembros den luz verde en cuestión de horas o días a la nueva recomendación.

De aprobarse esta medida, los viajes considerados no esenciales, no podrán llevarse a cabo. Esto incluyn los de turismo y los desplazamientos laborales o familiares considerados como no imprescindibles.  

En cuanto a los transportistas, estos, en el hipotético contexto, quedarían exentos y, de acuerdo a la Comisión, deberá franqueárseles el paso, sin someterlos a medidas restrictivas como las cuarentenas.

Al aprobarse el proyecto con las nuevas medidas restrictivas, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen dijo: “La situación en Europa, con las nuevas variantes, nos lleva a tomar decisiones difíciles pero necesarias”. 

La dura recomendación de la Unión Europea se produce en respuesta a la propagación de las variantes del virus, que ha originado un crecimiento frenético de casos poniendo en jaque, para empezar, a los sistemas sanitarios de los países de la Unión Europea.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan