Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de enero 2021

El impeachment a Donald Trump ya se encuentra en el Senado

El proceso de destitución de Donald Trump se llevará a cabo la segunda semana del mes de febrero.
El impeachment a Donald Trump ya se encuentra en el Senado
Expansión


Incitar a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio el pasado 6 de enero le cuesta, por lo pronto, un segundo juicio de 'impeachment' 

Una hora de una prueba adicional ha llegado para el Pertido Republicano. El segundo juicio político contra Donald Trump llegó ayer lunes 25 de enero al Senado de los Estados Unidos. Los cincuenta senadores republicanos tendrán que optar entre absolver o condenar al hombre que fue inquilino de la Casa hasta el mediodía del pasado 20 de enero por haber incitado a miles de sus seguidores a dirigirse al Capitolio la mañana del 6 de enero. 

Sobre Donald Trump pende la acusación de "incitación a la insurrección" por lo sucedido el primer miércoles de este 2021. Una revuelta contra el Capitolio, el mismísimo día que los representantes y senadores estadounidenses confirmaban la elección del ahora presidente Joe Biden. Actos violentos que le costaron la vida a cinco personas. 

Nueve congresistas demócratas, encargados de ejercer la acusación en el juicio contra Donald Trump, los llamados managers del impeachment, se desplazaron, alrededor de las siete de la noche, desde la Cámara de Representantes al Senado a fin de entregar en forma oficial la acusación contra el expresidente.

A partir del momento que se escoja durante la segunda semana de febrero, el Senado estadounidense en pleno, convertido en un tribunal, determinará si Donald Trump es culpable o inocente, y en caso de encontrarlo culpable deberá votar su inhabilitación futura. 

El primer proceso al que fue sometido Donald Trump se debió a las presiones que él ejerció sobre Ucrania a fin de que la justicia ucraniana investige al hijo de Joe Biden. El poceso duró tres semanas y, a diferencia del segundo a escenificarse en cosa de dos semanas, Donald Trump ejercía como presidente de la Unión. 



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan