Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de enero 2021

Problemas en la implementación de "Aprendo en casa"

La Defensoría del Pueblo del Perú señala que se mantienen serios problemas en la traducción en hechos de la estrategia de educación a distancia adoptad en medio de la pandemia.
Problemas en la implementación de 'Aprendo en casa'
ANUPP


La necesidad de mejorar la coordinación a más alto nivel a fin de que la estrategia educativa de "Aprendo en casa" ha sido resaltada por la Defensoría del Pueblo. "El Ministerio de Educación, en coordinación con los Gobiernos Regionales, revise y mejore la estrategia de intervención social y educativa a fin de prevenir el abandono y la deserción escolar de niñas, niños y adolescentes, sobre todo en los ámbitos rurales del país.

A la Defensoría del Pueblo le preocupa "la continuidad educativa, preocupa el abandono escolar". En agosto de 2020, de acuerdo a lo infomado por la Defensoría del Pueblo, "56 UGEL reportaron ese problema, mientras que en la segunda supervisión fueron 91".

Según la información brindadas por la 91 UGEL, señala el ente rector de protección de los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad en el Perú,  "114 450 estudiantes de escuelas públicas abandonaron sus estudios durante el 2020". Siendo las regiones más afectadas por este problema las de Loreto (23 591), Lima Metropolitana (15 472), La Libertad (14 032), San Martín (13 100) y Áncash (10 708).

"En ese sentido, precisa la defensoría del Pueblo, resulta necesario que se generen las condiciones para una atención en las modalidades de semipresencial y presencial donde las condiciones de seguridad sanitaria lo permitan". 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan