Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de enero 2021

Los votos que el impeachment requiere contra Donald Trump para ser aprobado en el Senado

La acusación "por incitación a la insurrección" requiere de al menos de dos tercios de los senadores, es decir 67 votos.
Los votos que el impeachment requiere contra Donald Trump para ser aprobado en el Senado
El Tiempo

 

Si quienes acusan ante el Senado de los Estados Unidos a Donald Trump por «incitación a la insurrección» desean que la acusación prospere, tendrán que obtener al menos el apoyo de dos tercios de los senadores (100).

Al voto, en principio, favorable de los 50 senadores demócratas, tendrán que sumarle nada más y nada menos que al menos el voto de 17 senadores republicanos a fin de declarar culpable al exinquilino de la Casa Blanca. Algo poco probable, según los analistas, a pesar de los republicanos ya no conforman un bloque en torno a la figura de Donald Trump.

Esto a pesar de que exactamente una semana después de los actos violentos contra el Capitolio, el pasado 13 de enero, cuando la Cámara de Representantes aprobó el artículo de acusación contra Donald Trump, 10 representantes epublicanos votaron junto a los 222 demócratas.

En el proceso de destitución de hace un año, Donald Trump fue absuelto de abuso de poder por 52 votos frente a 48, mientras que el cargo de obstrucción al Congreso solo obtuvo 47. Ambas votaciones se quedaron cortas en relación a los votos que se requerían para desalojar a Donald Trump de la Casa Blanca.

Aunque en política nunca se sabe, Donald Trump espera contar no solo con el apoyo de los senadores que se alinean por convicción detrás de él, sino también con el de los que temen su arrastre electoral y la factura que tendrían  que pagar en las próximas citas con el electorado de apoyar su destitución. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan