Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de enero 2021

Gobierno peruano anuncia nuevas medidas para hacer frente a la multiplicación de casos de la Covid-19

Las nuevas medidas rigen desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. Después se verá si estas continúan o no.
Gobierno peruano anuncia nuevas medidas para hacer frente a la multiplicación de casos de la Covid-19
Foto: L'Express


En mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti dio a conocer la nueva estrategia de lucha contra la Covid-19
 

Una estrategia basada en la tripartición del territorio peruano a fin de encarar la segunda ola de la Covid-19 es lo que el presidente Francisco Sagasti presentó al país ayer martes 26 de enero. "Se limitan todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de la casa", dijo el primer mandatario.

"Como es de conocimiento, la situación es grave en todo el mundo. Durante el último día hemos sido testigos del rápido aumento de contagios provocados por la COVID-19. Todos debemos contribuir a que este sufrimiento no se extienda a más personas. En esa línea hemos aprobado un grupo de medidas focalizadas, que tienen como objetivo controlar la expansión de la pandemia", dijo Francisco Sagastia antes de presentar la estrategia. 

En la parte de NIVEL EXTREMO de contagios, dejó ver el primer mandatario luego de sustentar la nueva estrategia, además de Lima Región y Lima Metropolitana, están incluídas las regiones de Ancash, Pasco, Huánuco, Ica, Apurímac, Junín, Huancavelica y Callao. En estas regiones la salida personal está restringida a una hora por día y tan sola una persona por familia podrá movilizarse para ir de compras. 

Nueve son las regiones que presentan un NIVEL MUY ALTO de propagación del SARS Cov2, hizo saber el primer mandatario: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Puno, Arequipa, Moquegua, Ayacucho, Tacna y Cusco. En estas 9 regiones el toque de queda regirá entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m.

 

Por su parte, en las regiones consideradas en el grupo NIVEL ALTO, siete del total de regiones peruanas, el toque de queda regirá entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. El desplazamiento de vehículos particulares estará restringido los días domingos.     

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan