Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de enero 2021

El primer lote de 20 mil vacunas Sputnik V llegó a Bolivia

La llegada del primer lote de vacunas Sputnik V se produce en un contexto en el que la pandemia arrecia, forzando a algunos municipios a optar por restricciones para acceder a los mercados y bancos o confinamientos de un día por semana.
El primer lote de 20 mil vacunas Sputnik V llegó a Bolivia
The San Diego Union Tribune

 

"Son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea", dijo, a través de su cuenta en Twitter, el presidente boliviano Luis Arce poco antes del arribo del primer lote de vacunas contra la Covid-19. Se trata de 20 mil dosis de las vacunas rusas Sputnik V, una cantidad superior a la inicialmente anunciada, de acuerdo a lo dicho por el primer mandatario boliviano.

Fue hace cosa de un mes que el Gobierno de Luis Arce firmó un contrato con Rusia por una cantidad de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V con miras a suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población. El acuerdo suscrito a fines de diciembre pasado contemplaba tan solo el envío inicial de 6 mil dosis destinadas al personal de salud que se encuentra en posiciones de vanguardia en la lucha contra la pandemia respiratoria. 

Las dosis llegaron a las 17h20 (hora local, 21h20) al Aeropuerto Internacional de El Alto, departamento de La Paz, en una aeronave de la compañía estatal Boliviana de Aviación proveniente de Argentina. La dotación de las Sputnik V, que llegó hacia el mediodía de ayer a la ciudad de Buenos Aires, incluyó más de 200.000 dosis para Argentina.

Las Sputnik V, sometidas a un sistema de cadena de frío para no afectar su eficacia, dejaron el Aeropuerto Internacional Sheremétievo en Moscú el miércoles 27 de enero en una aeronave con matrícula argentina y llegaron a Bolivia en contenedores denominados termobox

La recepción de las primeras 20 mil dosis estuvo encabezada por el presidente Luis Arce, quien estuvo acompañado de algunos ministros de Estado y representantes de organizaciones sociales. El transporte y distribución del preciado lote de Sputnik V están bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.

El objetivo del Gobierno de Luis Arce no es otro que es, haciendo uso de 15 millones de dosis, inmunizar a toda la población susceptible de ser vacunada. El total de dosis incluyen, además de las vacunas Sputnik V, a las AstraZeneca/Oxford y las que encuentran su origen en el mecanismo suministradas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, sigla en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el iniciode la pandemia respiratoria en marzo del año pasado, se han registrado 10.167 decesos y 208.074 casos confirmados. 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan