Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de enero 2021

Chile ya cuenta con dos millones de vacunas de origen chino contra la Covid-19

Un primer lote de CoronaVac, elaborada por el laboratorio chino Sinovac, arribó a Santiago de Chile.
Chile ya cuenta con dos millones de vacunas de origen chino contra la Covid-19
Twitter


El país de la Estrella Solitaria ya tiene su primer lotes de vacunas para plantar cara a la pandemia respiratoria. Todo está listo, de acuerdo a fuentes oficiales, para dar inicio a la campaña de vacunación en el curso de la próxima semana. 

El primer cargamento con casi dos millones de vacunas de origen chino, con el que se espera dar impulso a la inmunización, llegó el día de ayer 28 de enero, un día después de haber dejado territorio chino.   

"Hoy es un día de alegría y esperanza. Recibimos casi 2 millones de vacunas Sinovac y este domingo (31 de enero) recibiremos 2 millones más", dijo el presidente chileno Sebastian Piñera al anunciar la llegada del farmaco en el que el país entero deposita esperanzas en la lucha contra la Covid-19. "Estudios internacionales, de la UC e Instituto Milenio, establecieron que esta vacuna es segura y eficaz para mayores de 60 años", añadió en el mismo tuit.

Con los dos lotes de vacunas que tendrá a su disposición, Chile se encuentra en la vanguardia de los países latinoamericanos en lo que concierne a planes de vacunación. Un plan considerado por el primer mandatario chileno como "exigente y ambiciosos", pues de lo que se trata, en palabras de Sebastian Piñera, es "Vacunar a la población de riesgo (5 MM) entre febrero y marzo" de este año.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, en conferencia de prensa, en el marco de la llegada de vacunas del laboratorio chino Sinovac, en el aeropuerto de Santiago, ayer jueves el 28 de enero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan