Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 31 de enero 2021

Primeras manifestaciones de este domingo 31 de enero en favor de liberación de Alexei Navalni se saldan con la detención de más de 500 personas

La policía ha detenido a unas 519 personas en manifestaciones llevadas a cabo llevadas a cabo en Siberia y en el lejano oriente ruso, dijo el monitor de protestas OVD-Info.
Primeras manifestaciones de este domingo 31 de enero en favor de liberación de Alexei Navalni se saldan con la detención de más de 500 personas
El Sol de México


Alexei Navalni, principal opositor a Vladimir Putin, está detenido desde el 17 de enero, tras reingresar a Rusia  


La manifestaciones de los partidarios del principal opositor de Vladimir Putín, Alexei Navalni, llevadas a cabo en Siberia y en el lejano oriente de Rusia, se han saldado en lo que va de este domingo 31 de enero con la detención de más de 500 de los manifestantes. En la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia, una manifestación se inició a las 02h00 GMT. 

La policía ha detenido a unas 519 personas, dijo el monitor de protestas OVD-Info. La detención obedece al hecho, aduce la policía, que las protestas no han sido autorizadas y, como tal como sucedió con las del fin de la semana pasada, tienen que ser disueltas. De acuerdo al OVD-Info, más de 4.000 personas fueron detenidas en las protestas de la semana pasada.

De nada han valido las amenazas de arresto, los partidarios de Navalni se han volcado a las calles para protestar contra el encarcelamiento de su líder, detenido desde el pasado 17 de enero de 2021. Alexei Navalni, regresó aquel día a Rusia, junto a su esposa, tras permanecer cinco meses en Alemania después de ser objeto de envenenamiento.

Al cruzar el control de pasaportes, acusado de incumplir las condiciones de una condena previa por corrupción, Alexei Navalni fue arrestado. El principal opositor de Vladimir Putin había sido advertido sobre su privación de libertad en caso de que optase regresar a Rusia. 

Todo parece indicar que las manifestaciones planificadas en Moscú, en el marco de una campaña orientada a conseguir la liberación del opositor más prominente del presidente Vladimir Putin, se llevarán a cabo. 



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan