Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de febrero 2021

Covid-19: Gobierno y restauradores en Francia miden fuerzas

Los restaurantes que reabrán sus puertas serán privados de los fondos solidarios, advierte el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire.
Covid-19: Gobierno y restauradores en Francia miden fuerzas
Le Monde


El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, ha sido categórico a la hora de anunciar que tiene la intención de suspender el fondo solidario para los restauradores que reabrán este lunes 1 de febrero como parte de un movimiento de protesta contra las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de la Covid-19.

"Los restaurantes que rompan las reglas al abrir verán su acceso al fondo solidario 'suspendido por un mes', y 'definitivamente' en caso de reincidencia", hizo saber el ministro Le Maire en entrevista concedida a la cadena francesa RTL.

"Es muy duro para los restauradores, moral y económicamente", reconoció el ministro de Economía galo, antes de añadir que "eso no justifica no respetar las reglas, que son reglas de salud".

El anuncio del ministro de Economía Bruno Le Maire se produce cuando los restauradores han lanzado convocatorias para abrir este lunes 1 de febrero. El grupo de Facebook "Mi restaurante abre el 1 de febrero" tenía cerca de 26.000 miembros ayer domingo 31 de enero. 

El pulso entre el Gobierno francés y los restauradores no se inicia este lunes 1 de febrero. Las autoridades francesas han detectado detectado y cerrado buen número de restaurantes ilegales en los últimos días (no menos de 24 el jueves 28 y viernes 29 de enero en París).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan